Coleccionista

Jean-Conrad & Isabelle Lemaitre

Francia
Jean-Conrad & Isabelle Lemaitre
Residencia:
Reside en Paris, Ile-de-France, Francia
Descripción del Profesional del arte
Jean-Conrad Lemaître y su esposa Isabelle comenzaron a coleccionar arte contemporáneo en 1983. Su colección incluye pintura, escultura y fotografía, pero su enfoque en los últimos diez años ha sido el videoarte. Este profundo interés en el arte de vídeo tiene su origen en su pasión por el cine. Su colección está considerada como una de las colecciones privadas de videoarte más importantes de Europa y la conforman 106 obras de reconocidos artistas como Tacita Dean, Dominique Gonzalez-Foerster y Mark Wallinger, así como obras menos conocidas de artistas emergentes como Keren Cytter y Landau Sigalit. La consejera de la colección desde el año 2001 es Nathalie Viot, asesora de arte contemporáneo en la ciudad de París. La Colección presenta dos características importantes. Por un lado se muestran obras producidas principalmente en la última década, desde las tendencias documentales hasta las aproximaciones más subjetivas y experimentales, con una clara voluntad por ... la mezcla de géneros. Por otra parte, se compone de piezas producidas en diversas partes del mundo, como Argentina, China, Chile, Alemania, Francia, México y EE.UU., entre otros países. El matrimonio Lemaître, nacido en Francia pero con largas estancias en Madrid y Londres, han sido generosos al mostrar su arte en video en casa y en los préstamos de obras a las exposiciones. En la primavera de 2006, La Maison Rouge / Fondation Antoine de Galbert, París mostró una exposición de 25 obras seleccionadas de la colección de vídeo de la Lemaître comisariada por Christine Van Assche (Curador en el Centro Pompidou) y puesta en escena por el artista Didier Faustino. Entre sus últimos préstamos para exposiciones están 17 piezas de video para la exposición The eyes of the soul.Colección Lemaître con la que se inaugura la 10ª edición de SCREEN Festival 2012, en la Fundación Godia, en Barcelona, comisariada por Nathalie Viot con obras de Tacita Dean, Melik Ohanian, Matthias Müller, Dominique Gonzalez-Foerster, Atlas Group, Christian Marclay, De Rijke De Rooij, Frank Hesse, John Munich, Julika Rudelius, Julien Crépieux, Elisa Pone, Melvin Moti, Ryan Gander, Klara Liden, Cécile Hartman y Béatrice Gibson.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias