Artista - Colectivo

Colectivo de Artistas del Sur - CAS

1999
Colectivo de Artistas del Sur - CAS
Residencia:
Reside en Fuenlabrada, Madrid, España
Descripción del Artista
El Colectivo de Artistas del Sur, CAS, es un colectivo dedicado a la indagación, la gestión y la producción cultural desde e...l año 1999, que ha centrado su área de estudio y actuación en dos campos que se interrelacionan: los procesos productivos y la generación de grupos y redes de artistas; apostando por una relación creativa y crítica que se expande hacia un desarrollo cultural alternativo a los dogmas imperantes en la cultura actual. Trabajan desde una plataforma cultural artística que defienda los Derechos Fundamentales de la sociedad. Nuestros propósitos abarcan un carácter colectivo, de encuentro con el otro y la otra, proyectados en un compromiso por el bienestar y el interés común, para, desde la creatividad, deconstruir y construir todo este contexto en el que estamos inmersos. De esta forma la filosofía del colectivo se entiende como posibilidad de construcción, no solamente artística, sino también social. Reflexionan mediante la labor creativa ... como un hecho estético y un acto pedagógico que construye percepción, comunicación y apreciación crítica en un público que, gracias a este impulso, deje de ser un mero espectador y pase a reconocerse a sí mismo como actor, en el doble sentido de actuante y accionador.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias