Comisario - Colectivo

Colectivo Instante

Colectivo Instante
Descripción del Profesional del arte
Si un día le digo al fugaz instante Detente! Eres tan bello! Fausto, Goethe Un instante es el lugar al que nadie regresa, sin un pasado o un futuro. Necesitamos saber que existimos, que el tiempo nos come y nos da comida al mismo tiempo. Presentación El Instante surge en Madrid, en 2017, con el objetivo de llevar a cabo una reflexión sobre el tiempo presente en nuestras vidas. Nació como un proyecto transversal que fomenta la colaboración con otras fundaciones e instituciones. El Instante Fundación tiene dos naturalezas: una institucional que promueve proyectos y acciones de una vertiente social, científica y cultural muy diferente y una segunda, creativa, que se manifiesta a través de acciones y obras. El Instante, tanto la Fundación como el artista, reúne a un grupo de personas de diferentes ámbitos y especialidades de la ciencia, la cultura y, naturalmente, el arte en una idea de acción colectiva. ... Desde su puesta en marcha se han presentado proyectos propios o en colaboración con otras instituciones, exposiciones (Boltanski, Nam June Paik o MA Campano y J. Campano) y otros proyectos expositivos en torno a ejes de reflexión como la sobrevivencia, el pliegue, la pérdida o el miedo. Música en el Instante lleva a cabo conciertos, música codificada y un programa de encargos sobre el tiempo, la comida y la elegía a compositores como JM Artero, J. Fernández Guerra y T. Marco. Con D. del Puerto, J. Rueda y J. Arias presentará su zarzuela "Se Vende", sobre la sobreexposición pública en la sociedad contemporánea, la covid19 y la corrupción. El Instante como artista ha concebido entre otros proyectos instalaciones como “Mudar de Piel”; las acciones “Subasta de Tiempo” o “Hoshikuzu Yatai”, esta última en Japón, y “Persiles y Sigismunda” en el Museo del Prado. El Instante Ediciones realiza libros de artista como el foto libro “Las Patrañas de Miguel Ángel Campano” de Javier Campano, series propias como “Aló Presidente” o en colaboración con la Calcografía Nacional, la “Biblioteca soñada”, a partir de imágenes creadas por no artistas. En 2019 realizó su primer corto “Sobre vivir en el Prado” al que han seguido otras películas en formato de ficción documental. A estos proyectos se suma el Programa Residencia que acoge a artistas y no artistas en su deseo de tender puentes entre personas y saberes, ofreciendo un espacio apto para el trabajo y la reflexión. EQUIPO EL INSTANTE . Cristina Pons. Dirección . Ágata Sánchez Duarte. Desarrollo de proyectos y comunicación. . Ramón Sánchez López. Audiovisuales y sala

 

 

Entrada actualizada el el 01 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias