Artista, Gestor cultural, Comisario, Investigador/Docente

Corina Lopez De Sousa

1988 en Maracaibo, Zulia, Venezuela
retrato
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Se inicia en el arte en el año ‘95 por medio de la escritura inspirada en el trabajo de su madre. En el ‘98 comienza sus estudios en dibujo y pintura como medio de expresión y desahogo de su mundo imaginario. Más adelante se gradúa como psicólogo en la universidad Rafael Urdaneta (URU) en el 2009 y un año más tarde termina sus estudios en psicoanálisis Lacaniano con un trabajo titulado “Lo real en el amor”. En el 2011 retorna al arte por medio de la fotografía formándose en la academia Strobo Cultura Fotográfica iniciando un proyecto documental y de carácter social titulado “NO+MIEDO”. En el ’13 hace pasantías con el fotógrafo Beto Frangieh con quien perfecciona su técnica y estética; produciendo “Nosotros los normales”, retratos que aspiran generar una crítica a las etiquetas sociales y psicológicas, rompiendo los esquemas preestablecidos.En el ‘14 comienza su carrera formal como bailarina en Jazz ... Ballet del Zulia y en ’15 entra en la compañía de la misma academia, aprovecho la oportunidad y se especializó en fotograía de artes escénicas. El mismo año funda CLD Studio y es invitada a exponer en el museo Lía Bermúdez en Noveles con FIAM con su serie “Lo Real, lo Simbólico y lo Imaginario (RSI)”. En el 2016 se gana una beca en formación de Yoga Terapia para niños creando un proyecto titulado “Danza, corazón y esencia” que fusiona el cuerpo, la danza, la psicología y el arte. Mismo año que crea un proyecto de fotografía documental titulado: “Yo no nací sin causa” sobre la sensibilidad hacia los seres olvidados por enfermedad o vejez. Posteriormente ese mismo año es seleccionada para una beca en una formación de emprendimiento y marketing para fotógrafos llamada “La lanzadera” en la escuela Too Many Flash en Madrid – España donde reside actualmente, desarrollándose en una nueva etapa de su carrera más vanguardista y redescubriéndose en acciones “sentipensantes”. En el 2017 tiene su debut por España, siendo invitada a exponer en varias ferias de arte, galerías y otros espacios. Es seleccionada por el premio internacional Banca March en su 90 aniversario para una exposición colectiva en la real academía de bellas artes de San Fernando.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Corina Lopez De Sousa (5 Obras)

Entrada actualizada el el 26 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
Desde 22 abr de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 13 may de 2021

Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias