Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Cristopher Álvarez González

Talca, Maule, Chile
Cristopher Álvarez González
Residencia:
Reside en Talca, Maule, Chile
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Cristopher Álvarez González es un artista Maulino, indica que desde su infancia demostró habilidades para el dibujo y las manualidades, iniciándose en la pintura alrededor del año 2005 a través del graffiti. Tuvo muchos problemas durante su paso por la enseñanza media, teniendo que finalizar sus estudios en un centro de educación para adultos, graduándose con honores el 2012 y donde conoce a un compañero de curso (con quien entablaría una gran amistad) con el comparte su gusto por el dibujo y terminaría por retomarlo, lo cual sería clave para decidir ingresar el 2013 a la carrera de pedagogía en artes visuales de la Universidad Autónoma de Talca. Ese mismo año comienza su camino en la pintura tomando un taller con el artista nacional Andrés Vio y donde es premiado como alumno destacado de la disciplina. Álvarez ha participado en diferentes muestras y exposiciones artísticas tanto en la ciudad de ... Talca, como Curicó, Santiago y San Luis (Argentina) donde se destacan la exposición “Axioma” en la galería de arte de la Universidad Autónoma de Talca el 2013 (muestra que reúne los trabajos de los alumnos destacados de la carrera de pedagogía en artes visuales), la feria de artes visuales organizada por el centro cultural la moneda el 2017, la exposición “Divina Matemática” en el centro cultural municipal de Talca el 2016-2017, y la feria “FAXXI” el 2014 y 2017 una de las ferias de arte más importantes a nivel nacional y que reúne a 100 de los artistas más destacados del país, donde tres de sus obras son adquiridas por la colección CA.SA (Gabriel Carvajal y Ramón Sauma) una de las colecciones más importantes a nivel nacional. En abril de 2017 es premiado con el “Espíritu Autónoma” un reconocimiento a los alumnos más destacados de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Talca. En 2018 participa de Potrer Art 18, certamen que reúne a diferentes artistas de toda América en San Luis, Argentina, además en el mismo año es seleccionado para participar de la 1° Bienal de Arte “Nunca Fuimos Nada” en ciudad de México, organizada por Galería Los 14 (México).

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias