Artista

Daniela Arnaudo

1980 en Sunchales, Santa Fe, Argentina
Daniela Arnaudo
Residencia:
Reside en Sauce Viejo, Santa Fe, Argentina
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista, performer y docente. “Desde hace varios años, mis producciones artísticas giran en torno a varios conceptos recurrentes: la recuperación (de imágenes, objetos, relatos, oficios, ritos y costumbres), la reelaboración y resignificación de eso que recupero, el gesto y la acción. Desde el uso de técnicas y elementos textiles, de la fotografía y el video, acciono a partir de gestos poéticos y simbólicos modificando espacios que se oponen a la degradación de la memoria, deteniéndome sobre diversos signos del olvido. Algunas de mis series surgen de pertenencias heredadas de mi familia (mi abuelo funebrero, mi mamá modista y sus papeles molde para realizar bordados, el labor de forrar botones de mi abuela), en otras registro para luego replicar en dibujos y bordados, elementos que pertenecen y expresan a un “otro”, ya sea contexto, cultura, persona. Abordo específicamente, manifestaciones colectivas de prácticas rituales ofrendatarias pertenecientes al rito funerario occidental. Envuelta en ... un estado de intimidad, acciono gestos que operan como puente entre un familiar vivo y su muerto, eligiendo tumbas anónimas, abandonadas, para dejar ofrendas textiles realizadas exclusivamente para ese ser desconocido. A la vez, mi producción en video y video performance, se encuentra vinculada a secuencias de movimientos que se repiten una y otra vez desde la restauración de conductas (R. Schechner). Y es en ese transcurrir del tiempo que las acciones repetitivas se resignifican paulatinamente, acercándome a lo ritual en un intento de generar diferentes estados.”

 

 
Galería de Obra de Daniela Arnaudo (5 Obras)
  • Coronación Cuzco, 2017
    Videoperformance
    Ver obra
  • La piel de mis abuelos, 2015
    Pintura
    Ver obra
  • Rosita (1906-1998), 2014
    Pintura
    Ver obra
  • La gran medida del silencio, 2018
    Pintura
    Ver obra
  • Insondable, 2017
    Videoperformance
    Ver obra

Entrada actualizada el el 07 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
24 may de 2023 - 29 jul de 2023

Juana de Aizpuru / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias