Artista

Dénes Farkas

1974 en Budapest, Hungría
Evident In Advance (small lightboxes) 55th Art Biennale.
Residencia:
Reside en Tallinn, Harjumaa, Estonia
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nacido en Budapest en 1974, Dénes Farkas vive y trabaja desde hace diecisiete años en Estonia, donde ha cursado los estudios de Artes Gráficas en la Academia de Bellas Artes de Estonia (2001), formación que completó con la realización de una Master en Media Art y Fotografía en 2003. Su obra ha sido ampliamente expuesta tanto en Estonia como en numerosas exposiciones de carácter internacional. Ha trabajado como Profesor Asociado en la Academia Estonia de Bellas Artes, y como gestor de proyectos en la la sede del Instituto Húngaro en Tallín, Estonia. En 2013, Farkas representó a Estonia en la 55th Bienal de Venecia con su proyecto "Evidence in advance", comisariado por Adam Budak. Mientras recibía clases de dibujo en Hungría, Farkas comenzó a realizar sus primeros diseños de motivos y detalles arquitectónicos, mostrando así más interés por la definición del espacio que por la representación de la figura humana. A partir ... de aquí, Farkas empezó a fotografiar modelos sin preocuparse demasiado por los conceptos técnicos de "buena calidad", ya que lo que le atraía de este medio era la facilidad con la que gracias a él podría lograr los objetivos que se había propuesto. Partiendo de la tradición de los conceptualismos, el tratamiento del material y el uso de una tecnología analógica y de una estética retro en la era digital, los trabajos de Farkas transmiten sensaciones de levedad y nostalgia. En esta misma línea, se puede apreciar cómo su lenguaje, lleno de laconismo, está cargado de referencias a la tradición minimalista. En el trabajo de Farkas, la posibilidad del fallo se ha asumido como una parte esencial del proceso comunicativo, revelando así un especial interés por el frágil e incierto ámbito del lenguaje, de la comunicación y de la comprensión. Por ello, su trabajo explora los límites, los bucles y las elusiones del lenguaje, así como la im/posibilidad de la traducción y la lógica de las infinitas traducciones del lenguaje. Su nuevo trabajo "A very small apotheosis" se mostrará a partir de mayo de 2015 en la galería Alarcón Criado de Sevilla, y será su primera muestra en España.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias