Artista

Dilan d'Agata

2000 en Francia
“Mytho”. 2016. Dilan D´Agata. Cortesía de Mondo Galería
Etiquetas:
Descripción del Artista
No se considera una fotógrafa, pero acumula miles de clics desde la infancia y explora, a través de palabras e imágenes, el complejo proceso de autoescritura. La fotografía es una herencia que ella se ha apropiado y reconstruido pacientemente, a su imagen. Una voz cuenta una historia. Encontrar las palabras correctas. Ella está preocupada, se niega a considerar los sentimientos como una debilidad que debe ocultar o enfrentar, pero acepta vivir la intensidad, para afrontar mejor su miedo, y decir, la fuerza de la que es capaz. Ella revela un mundo, da cuenta de lo que ella ve, para preservar lo que se perderá Es por la duda que ella se construye y se confronta así misma . La poesía abre al camino hacia lo que, al mismo tiempo, la alimenta y la hiere. Busca una forma, permite ver lo que se juega en ella, ofrece a sus temores y deseos una nueva textura, llena su sueños de ... figuras íntimas, teje una historia trivial de mitos y mentiras. Ella juega su propio papel, trata de vivir de acuerdo a lo que se siente. Niña siempre llevada por sentimientos y deseos, buscando recuerdos heridos, sin debilidad y sin remordimientos. Ella respira, dice en un susurro lo que es insoportable para ella. Me lastimaste ¿Mientes? ¿Te estás mintiendo? ¿Te acomodas del mito que tejen a tu alrededor? Sus fotografías hacen eco de una intimidad alterada, de una memoria pixelada, contorno de una historia que no se contará. El que ve comprenderá o se reconocerá en este amor del otro, en este temor de ocupar un lugar despreciable y de un exterior que la aísla. Ella narra el enojo de la incomprensión, la soledad y la espera, la esperanza y el sufrimiento. Ella no sabe lo que es la vida, y no quiere saber. Ella solo conoce del mundo lo que percibe. No hay fechas, ni lugares, ni nombres. No importa con quién habla, no importa lo que ella es. A veces tiene miedo. Ella no trata de entender más. Ella no olvida. Comienza en alguna parte, o quizás en ninguna parte, perpetúa la frágil humanidad que se ahoga en ella. Sinfonía ensordecedora de sentimientos apagados. Ella sigue escribiendo, para que esta frágil humanidad no se deshaga. Nunca nos acostumbramos. La voz es demasiado fuerte.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias