Artista

Eduardo Gómez Escamilla

1987 en Monterrey, Nuevo Leon, México
Eduardo Gómez Escamilla
Residencia:
Reside en Monterrey, Nuevo Leon, México
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Su práctica e investigación está enfocada en el cuerpo. Cuenta con la licenciatura en Lenguajes Audiovisuales ​​y Diplomado en Arte Dramático por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con la obra de video danza Registros de una conversación obtuvo el Premio en la Bienal Nacional Artemergente 2017, finalista en la premiación internacional Celeste Prize 2017, beca FINANCIARTE 2017, selección en Artrooms London 2018 y Festival itinerante de video-danza Agite y sirva 2019-2020, y con la obra escénica del mismo título participó en el Festival Encender un fósforo (CDMX) en el Teatro de la danza. Con el proyecto completo expone de manera individual dentro del programa de producción 12X12 Arte Emergente del MASIN. Becario del PADID (CENART-CONACULTA) en el 2013 y 2014 y del PECDA (CONARTE) 2009 y 2014. Su trabajo visual se ha mostrado en varias exhibiciones incluyendo el Salón de la Fotografía Nuevo León 2011, el XXXIV Encuentro Nacional ... de Arte Joven, Reseña 2015, entre otros. Creó el programa de estudios interdisciplinarios Habitar el cuerpo primera edición, apoyados por PADID 2015. Ha trabajado en la práctica e investigación del movimiento de manera individual y con los grupos Incorpóreos, Sofía Frese, Animal Vrbano y La Columna, Encuentro interdisciplinario. Participó en dos ocasiones en el Encuentro Internacional de Arte y Significación. Actor corporal en la cinta Alex Winter, dirigido por César Demián, estrenada en la novena edición del FICUNAM. Es miembro del padrón de fotografía y danza de CONARTE desde el 2013 y 2018, respectivamente.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias