Coleccionista

Eileen & Phil Gregory

Reino Unido
Eileen and Phil Gregory. Cortesía de La Villa del Valle
Residencia:
Reside en Ensenada, Baja California, México
Actividad vigente:
Propietarios EN:
Desde ene 2005
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Pareja de expatriados británicos, Eileen y Phil Gregory, que vivían en Los Ángeles (él dirigió un estudio de música, ella era cineasta) en 2002, compraron 70 acres en el Valle de Guadalupe -en Baja California (México), una de las regiones vinícolas más destacas del mundo y un enclave natural con un paisaje extraordinario- y lo convirtieron en su hogar y comenzaron la elaboración de vino como una nueva pasión y, en 2005, crearon la bodega Vena Cava. En 2018, esta pareja puso en marcha VENA, un nuevo programa de arte contemporáneo. Cada año, VENA invita a un/a curador/a para que elabore su propuesta para el Valle y seleccione a tres artistas residentes, quienes se trasladarán a habitar durante un tiempo en el complejo de La Villa del Valle, con el objetivo de reflexionar, investigar y producir en relación al contexto local. Sus procesos y resultados serán compartidos con las comunidades locales ... y los visitantes nacionales e internacionales que cada año se aproximan al Valle, a través de un programa público de actividades, intervenciones artísticas y exposiciones, dentro y fuera del espacio de creación. El influyente curador mexicano Pablo León de la Barra (Ciudad de México, 1972) fue el curador invitado en el primer año de VENA. De la Barra seleccionó a tres artistas también mexicanas: Tania Candiani (Ciudad de México, 1974), Pía Camil (Ciudad de México, 1980) y Claudia Fernández (Ciudad de México, 1965). Phil y Eileen Gregory han confiado en el equipo de CHARCO para el diseño y la puesta en marcha del programa. CHARCO es un nuevo proyecto de investigación y transversalidad creativa que une los dos lados del Atlántico a través del arte contemporáneo. Su equipo, impulsado por Consultarte (A Coruña, España) y Bacelos (Vigo/Madrid, España), promueve residencias artísticas, estancias de creación y programas culturales en diálogo con entornos singulares, con el objetivo de ofrecer propuestas específicas de arte en contexto. En 2018, además del programa VENA, pusieron en marcha el programa Granero en León, Guanajuato (México), respaldado por el también coleccionista y mecenas mexicano David Ramírez Chávez. En su primera edición, VENA contó además con el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer a través de su convocatoria Proyecto Bi, plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas sobresalientes de arte y cultura para construir una red de talento en México. < ENG British expat couple, Eileen and Phil Gregory, who lived in Los Angeles (he ran a music studio, she was a filmmaker) in 2002, they purchased 70 acres in the Valle de Guadalupe and made it their home and pursued winemaking as a new passion and, in 2005, created the winery Vena Cava.

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias