Artista

Elena Fernández

Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Elena Fernández
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Elena Fernandes, venezolana y de padres portugueses, es Comunicadora Social, egresada en 1998 de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. Su carrera como artista comienza cuando a finales del año 2000 funda su firma, EF Accesorios, dedicándose así profesionalmente al Diseño de Complementos. Participación en desfiles, exhibiciones, exposiciones y entrevistas en prensa, revistas, radio y TV, se suman a esta trayectoria. En el año 2010, la experiencia de trabajar en una Galería de Arte, representó el primer impulso para atreverse a pensar que podía volcar todas sus ideas sobre un lienzo. El segundo impulso y el definitivo fue el comienzo de su relación con el también Artista Plástico Carlos Solórzano quien la llevó a experimentar con sus habilidades. Autodidacta en su formación y con práctica en algunos talleres de su interés en el área creativa, luego de un tiempo experimentando, decide volcar toda esa pasión hacia el arte, creando ... piezas con técnica libre. Describe su obra como libre y original, traduce los sentimientos que percibe, plasmándolos en el lienzo blanco jugando con los pigmentos y las texturas que tiene a su mano. Su trabajo es un encuentro con el residuo y la pintura donde cualquier material tiene el potencial de ser utilizado: listones de madera, enjambre de hilos, piezas metálicas, retazos de cuero, cortes de cadena, son reaprovechados y cobran nueva vida en sus manos. Apasionada por la combinación de formas, texturas y colores, manifiesta en su trabajo como artista una fascinación por recoger, reconstruir y transformar residuos, armar objetos y crear arte con ellos. El resultado de esta práctica son piezas que integran de manera armónica elementos con los más diversos orígenes, pero siempre inspirados en la vida, la ecología, el reciclaje y la transformación. Los almacenes, aserraderos, escombros, desechos industriales y comunes representan una gran emoción, que se traduce en la pasión por crear. “Cuando los descubro y los llevo a mi taller, la conexión es absoluta”.

 

 
Galería de Obra de Elena Fernández (4 Obras)

Entrada actualizada el el 18 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias