Artista

Elena Lorente - Silvanele

1977
Elena Lorente - Silvanele
Residencia:
Reside en España
Descripción del Artista
La mayoría de mis proyectos siguen una línea de compromiso social. Tras tratar temas sobre la relación del ser humano con la naturaleza, La violencia de género, el feminismo, La invisibilidad en la sociedad de personas con minusvalías, el materialismo, etc... En mi último proyecto me he centrado en los flujos migratorios pero desde una óptica diferente, de tal forma que se genere un discurso y reflexión sobre el tema usando el lenguaje de los antepasados de los pueblos que migran, sus símbolos y creencias como herramienta para construir un mensaje. Mis propias experiencias personales como emigrante en países europeos, árabes y recientemente en EEUU junto con mi formación plural en los campos de arquitectura, enseñanza y bellas artes, han marcado intensamente muchos de mis proyectos, me fascina la multiculturalidad y la belleza que alberga ... este planeta en todas sus manifestaciones, vegetales, animales y humanas, estas últimas siempre y cuando hayan surgido de una convivencia en equilibrio con su medio. Y es por ello que mi obra se ocupa en gran parte de temas medioambientales, directa o indirectamente, porque en el momento en el que vivimos, es sagrado volver a nuestros orígenes como parte biológica del entorno del que provenimos, no sólo como clave para nuestra supervivencia como especie sino porque es la única forma de alimentar realmente el SER por encima del TENER. Trabajo diversas disciplinas: pintura, escultura, collage, fotografía,..., escogiendo en cada caso la más idónea para el desarrollo conceptual del proyecto. Experimentar con lo matérico, introduciendo elementos vegetales, animales o artificiales, es una constante en mis producciones. Lo más pobre, inusual y desapercibido ilumina mi inspiración para crear algo potente y llamativo. Es la magia de descubrir lo extraordinario en lo ordinario.

 

 
Galería de Obra de Elena Lorente - Silvanele (2 Obras)
  • "What do we offer? (¿Que ofre..., 2019
    Pintura
    Ver obra
  • El día de las muertas, 2019
    Escultura, Instalación, Objeto Artístico
    Ver obra
Imágenes del Artista
ANNEKE LUCAS

Entrada actualizada el el 26 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias