Artista

Estela Ferrer Peraire

1999 en Berge, Teruel, España
Estela Ferrer Peraire
Residencia:
Reside en Valencia, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Artista
Estela Ferrer nació en Berge, un pueblo de 240 habitantes de la comarca del Bajo Aragón, en el que reside actualmente. Es artista multidisciplinar. Tan pronto indaga en la pintura contemporánea o en el grabado, como da un salto hacia la escultura y la instalación. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y exploró El papel de las mujeres en el medio rural en su tesis fin de grado. Una investigación que buscaba poner en valor el trabajo no remunerado de las mujeres del rural, haciendo hincapié en los roles de género, el ecofeminismo, la despoblación o la violencia simbólica que esconde el arte, y cuyas reflexiones materializó con una de las piezas más trascendentales de su carrera artística: Sobrecarga. En la actualidad, Estela cursa un máster en Producción Artística y lo compagina con la realización de exposiciones propias y colectivas. Dice que los temas que más le mueven a ... la hora de crear son la introspección, la memoria, los recuerdos, el medio rural, la naturaleza, la mujer y el feminismo. Uno de sus últimos trabajos, Empoderarte, era un claro llamamiento a reaprender a mirar. Una exposición que mezclaba obra plástica, grabados y esculturas con las que trataba de explorar la posición de la mujer rural alejándose de cánones y estereotipos. Figuras femeninas representadas desde el empoderamiento, la emancipación y la ruptura de estereotipos que pudieron verse en Berge, Alcorisa y Mas de las Matas. En mayo de 2021 presentó en Valencia Una mirada introspectiva, un recopilatorio de obra abstracta; y dos meses después fue seleccionada para realizar una estancia artística en Albalate del Arzobispo. Y allí nació Germen, una imponente escultura de alabastro con la que Estela trataba de denunciar la hipersexualización de los cuerpos femeninos y con la que participó en la colectiva Alabastro in itinere, en Teruel. Terminó el año participando en la exposición colectiva de la galería Infinity Art: Arte vivo e interactivo en la Feria Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón. Otras exposiciones colectivas en las que ha participado son Proyectar[se], en Toledo, comisariada por Ana Jiménez- Bazo; Reflecto, en Valencia, comisariada por Cristian Gil y Luciana Brito; y Tiempo y memorias del inconsciente, en Alboraya, Valencia. Al comienzo de este año 2022 ha ganado el primer premio de escultura de la convocatoria "Grandes valores" por la fundación Notariado.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias