Artista

Eva Meyer-Keller

1972 en Freiburg, Baden-Wurttemberg, Alemania
Eva Meyer-Keller
Residencia:
Reside en Alemania
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Eva Meyer-Keller (Freiburg, Alemania, 1972) trabaja la interface entre la performance y las artes visuales. Antes de graduarse de la Schoolfor New Dance Development, SNDO (Escuela para el Desarrollo de la Nueva Danza) en Amsterdam, estudió fotografía y artes visuales en Berlín (HdK) y en Londres (Central St. Martins and Kings College). Su trabajo artístico se distingue por su meticulosa atención al detalle. A menudo, Eva emplea objetos de la vida cotidiana tomados de su espacio inmediato; cosas que ella encuentra en casa, en un supermercado o en el garage. Esto le otorga a su trabajo una estética obsesiva con lo doméstico. Su método de trabajo está marcado por un claro rechazo a los límites entre artes visuales y artes performáticas o escénicas. Su obra incluye performances como DeathisCertain (La muerte es algo seguro) de 2002, interpretada en más de 200 lugares alrededor del mundo; PullingStrings presentada en el KunstenFestivaldesArts, ... Bruselas en 2013; las instalaciones Volksballons presentada en el Palast der Republik, Berlín en 2004 y en el Centre Pompidou-Metz en 2013; Handmade (Hecho a mano) interpretada en NGBK de Berlín, en el BonniersKonsthall de Estocolmo y en el Palais de Tokyo de París. Eva desarrolla proyectos en solitario y en colaboración con otros artistas como Uta Eisenreich, Sybille Müller y Kate McIntosh. También asiste como creativa e intérprete a otros coreógrafos y se desempeña como asesora en montajes de dramaturgia. Ha trabajado con Baktruppen, Jérôme Bel, Christine De Smedt/ les Ballets C de la B (9×9), Juan Dominguez, Kate McIntosh y Agnes Meyer-Brandis. Desde 2010 trabaja como docente y está a cargo de distintos cursos en una serie de instituciones en Berlín, Estocolmo, Zürich y otras ciudades de Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias