Coleccionista

Evelyn & Ivoncy Ioschpe

Cortesía de Deu o Chic
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Socióloga, periodista y una de las coleccionistas y mecenas más importantes de Brasil, Evelyn Ioschpe falleció el 24 de noviembre de 2019. Fue presidenta de la Fundação Iochpe, cuya atención se centra en proyectos de educación y formación profesional para los jóvenes. También fue co-fundadora y presidenta de Gife (Grupo de Institutos, Fundações e Empresas), en el marco de la inversión privado social. Con formación en Educación de Museos, estaba casada con el empresario Ivoncy Ioschpe, presidente del consejo de Iochpe-Maxion, empresa de transporte global, especializada en piezas de automóviles y trenes, en la que participó en su fundación. En ella, Evelyn estaba al frente de programas como 'Formare', que se ocupa de la enseñanza técnica profesional que se lleva a cabo dentro de la fábrica, teniendo funcionarios voluntarios como maestros. La otra iniciativa de la Fundación es el Instituto en el Instituto Arte na Escola, dirigido a mejorar la educación de arte ... de la escuela pública a través de la formación del profesorado. A través de asociaciones con universidades de todo el país, la iniciativa ya ha beneficiado a 13.000 profesores. Han sido unos de los coleccionistas que han apoyado a la galería A Gentil Carioca (Río de Janeiro) en su programa de exposiciones "Parede Gentil", donde un coleccionista patrocina la intervención de un artista en la pared exterior de la galería, para que permanezca durante 4 meses. En su caso fue la 15ª intervención a cargo de Fabiano Gonper / “O Manipulador”, 04 jun - 17 set 2011. A mediados de noviembre de 2019, el matrimonio realizó un préstamo a La Pinacoteca de Sao Paulo con más de 300 obras de artistas modernos y contemporáneos.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias