Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Nacimiento: 1976 en Batman, Turquía
Residencia: Reside en Batman, Turquía
Exposiciones colectivas vigentes: 25 years of the Mudam Collection
Organizaciones con obra: CV Colección, MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 149 veces

Descripción del Artista

El trabajo de Fikret Atay está profundamente condicionado por su origen y residencia en Batman, ciudad perteneciente a una región repartida entre Turquía, Siria, Irak e Irán. Su pertenencia al pueblo kurdo, grupo étnico con grandes variaciones lingüísticas y de enorme complejidad cultural, incide directamente en el hecho de que en muchos de sus trabajos utilice sonidos, música o danzas tradicionales asociadas a los acontecimientos sociales y cotidianos de la zona. Trabajando fundamentalmente con el vídeo, su obra nos habla de la ruptura de fronteras entre distintas culturas y de la influencia de los medios de comunicación en este proceso. Atay parte de elementos analíticos sencillos para analizar el peso de la tradición y el folclore en la creación de una identidad cultural.

Actualizado

el 20 nov de 2020

Exposiciones en las que ha participado como artista

Jutta Koether, Foolish Fire, 1999. Collection Mudam Luxembourg – Musée d‘Art Moderne Grand-Duc Jean | Acquisition 2019 © Photo : Rémi Villaggi | Mudam Luxembourg
Vigente
21 nov de 2020 - 03 abr de 2022

25 years of the Mudam Collection

Mudam Luxembourg / Luxemburg, Luxembourg, Luxemburgo


Compártelo
volver arriba