Artista - Colectivo

Fora de camp

Fora de Camp
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Fora de Camp es una metodología curatorial elaborada por Laura Bono, Marina Ribot y Angelica Tognetti. 2020 - 2021 ​ Abrimos un espacio para la investigación y la experimentación artística, donde dejarse afectar por la interacción y el intercambio colectivo. Esta propuesta se despliega en respuesta a la compleja situación de crisis sanitaria e invita a cuatro artistas a participar en un programa que se pregunta sobre las formas de generar espacios compartidos cuando no nos podemos encontrar físicamente e invoca otras estrategias para establecer contacto y roce desde la lejanía. Involucra y se activa en diálogo con tres centros de arte que tienen una importante implicación en las prácticas locales y en el entorno que habitan: La Escocesa (Poblenou, Barcelona), Lo Pati (Amposta) y Can Serrat (El Bruc). DURACIÓN DEL PROGRAMA: Con el deseo de abrir un campo de exploración dilatado en el tiempo y en el espacio el programa se divide en dos ... escenarios: ESCENARI ESCAMPAT: 4 meses (entre noviembre de 2020 y febrero de 2021). ESCENARI CONFLUENT: jornadas en Can Serrat (primavera 2021) ​ 2019 El proyecto ha tomado su primera forma en el verano de 2019 como una residencia de creación y experimentación artística en Arcadia, una antigua masía que se encuentra en la campaña de Cutrofiano (LE, Puglia, Italia). La finca, rodeada por un campo de tres hectáreas, se sitúa en un territorio conocido como Salento, una región abrazada por dos mares en la punta del tacón de la península italiana. La metodología curatorial toma el concepto fuera de campo - fora de camp - de la terminología fílmica y fotográfica. Éste se utiliza para designar el espacio de realidad que queda excluido de la visión de la cámara, fuera de su encuadre. Adoptamos este concepto para abstraerlo y pensar en espacios y corporalidades que desborden los marcos del status quo con la voluntad de accionar una perversión de lo legitimado. ​ Artistas en residencia: Valentina Alvarado Matos Juan David Galindo Llapispanc Carlos Vásquez

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias