Artista

Francesc Ruiz Abad

1990 en Palamós, Girona, España
Fotografía extraída de su cuenta de Facebook
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Francesc Ruiz Abad es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudiante de intercambio en Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig. Ha expuesto su trabajo individualmente en I didn't know I was collecting, Fundación Arranz-Bravo; DINGSBUMS: Coses que brillen quan cauen, El Passadís; Elefants, sabates i paper, L'Indiscret/Heliogàbal; y Jeder kann zeichnen, Theatre Impermanent. Ha participado en exposiciones colectivas como El Gran Tour, Sant Andreu Contemporani; Do You Believe?, Fabra i Coats; El Temps Invertit; Can Felipa; Yo, misil, Centre Sant Lluc; y Zeichnung Protest; GfZK entre otras. Es autor de diferentes publicaciones y ha dado conferencias a nivel internacional como Paper Exhibitions, 2016 New York Art Book Fair al MoMA Ps1; y Hiding Maps, Yarat Art Center Azerbaiján. Ha sido becado por la Fundació Guasch Coranty, la Sala d'Art Jove y la Fundació Felícia Fuster. Ha sido finalista del Premio Miquel Casablanques 2016 y ganador del premio ... de Artes Visuales Fundación Arranz Bravo 2015. Su trabajo forma parte de las colecciones Fundación Guasch Coranty, Centre d'Estudis MACBA, Hubert Kretschmer Archiv (München), Birmingham Museum of Art (USA), Universitat de Barcelona, Biblioteca CA2M y Bòlit Centre d’Estudis, Girona. La práctica artística de Francesc Ruiz Abad se desarrolla a través del dibujo y la pintura así como con otros procesos colaborativos de los que derivan proyectos en diferentes medios, publicaciones, vídeos... Su trabajo se basa en la experiencia vital, en la que el nomadismo, la deriva, el tránsito, el azar, la ironía y el humor son constantes. Las libretas son el archivo del cual posteriormente extrae el material para sus diversos proyectos artísticos. Son una ventana a una sucesión de pequeños micro relatos con los que accedemos al viaje, y que al mismo tiempo son una experiencia de vida, conocimiento y relación con los otros. Bajo el gran relato de la aventura, se amontonan pequeñas anécdotas que nos dicen mucho más de lo vivido y que a la vez nos hablan de la imposibilidad de relatar un viaje, de la imposibilidad de captar la realidad con una única imagen o historia. Delante de esta se impone el palimpsesto, la reescritura, la sobreposición de imágenes, para crear así una nueva imagen, que aún siendo extraña y alejada de la realidad, casi una alucinación, permite trasladarnos a instantes precisos, como si abriéramos una cápsula del tiempo. Al hojear las libretas, el espectador trata inevitablemente de construir un relato. De esta manera el viaje nunca termina. * Texto facilitado por Addaya Centre d'Art

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias