¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

La tremenda importancia del arte joven, nuevamente, en "Art Nou"

Concebido como un dispositivo de activación de la escena de arte emergente que, bajo la organización de Art Barcelona, tiene como objetivo descubrir y difundir el trabajo de artistas noveles.  

Un completo programa de exposiciones, talleres, charlas y visitas a estudios y espacios de arte, que durante el mes de septiembre convierte Barcelona en el epicentro del arte joven.

Gustavo Pérez Diez
The whole as an object, de Julia Llerena, en RocioSantaCruz. Cortesía de ArtBarcelona
The whole as an object, de Julia Llerena, en RocioSantaCruz. Cortesía de ArtBarcelona

Algunos de los artistas, todos ellos menores de 35 años, que vamos a referir más abajo puede que no le suenen demasiado, siendo, muy posiblemente, la primera vez que los escuche.

Precisamente, de eso se trata, de que le comiencen a sonar y de que les preste atención porque, casi seguro, que algunos se le volverán a repetir en un futuro, y todo ello, gracias a la nueva edición de Art Nou 2018.

Del 4 al 23 de septiembre, de nuevo, bajo la gestión de Charlie Taché (Tat Art Barcelona) y Olivier Collet (Galeria Joan Prats), las galerias de la asociación Art Barcelona (Abe) aprovechan el inicio de temporada, tras el reciente parón estival, para presentar la creación emergente y a las nuevas generaciones artísticas, aquellas que tendrán mucho que decir -o eso se espera-, en los próximos años, tanto dentro de la escena artística nacional como internacional.

En esta última, sobre todo, sería aún más deseable, ya que, desde hace algún tiempo, se echan en falta más nombres de jóvenes artistas españoles resonando con fuerza más allá de nuestras fronteras.

Pero, mientras eso llega, es justo reconocer la tremenda importancia de esta iniciativa apoyando el arte joven desde dentro. 


Arte contemporáneo Emergente
Compártelo
Otras noticias de Mercado
07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

13 mar de 2020

7 artistas iberoamericanos, símbolo del activismo queer, fallecidos y venerados

Demasiado marginales, experimentales, provocadores y radicales, o demasiado refractarios a un sistema del arte que no les acogía y valoraba en su justa medida, estos artistas y activistas queer desaparecidos ...

06 mar de 2020

Walden, Freijo, Quadrado Azul, Henrique Faria y Proyectos Ultravioleta incorporan nuevos artistas

Representación en exclusiva de dos Estates, fichajes de artistas consagradxs, de media carrera y emergentes, entre los creadores que se suman a las nóminas de estas 5 galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme