Artista

Francisco J. Hernández Fernández

1970 en Posadas, Córdoba, España
Contraluz
Residencia:
Reside en Salteras, Sevilla, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi pintura es figurativa. Me interesa reflejar la realidad, sin interpretarla en exceso, aunque si me interesa que en mi pintura el realismo recaiga sobre todo en el uso del color mas que en añadir mucha información. Utilizo como medios el óleo y la acuarela principalmente. Son dos medios en muchos aspectos contrapuestos en cuanto al proceso, pero para mi complementarios. De ese modo me muevo entre ambos y encuentro muchas satisfacciones en el espacio intermedio. La pintura es una forma de expresión y una forma de comunicación con todo lo que me rodea. Habitualmente yo pongo mi atención principalmente en las formas, las luces y los seres que encuentro en la naturaleza. El ser humano también forma parte de esa naturaleza. No me interesan tanto los ambientes urbanos como aquellos que aún no hemos colonizado y ocupado. El ser humano es un campo fascinante para explorar a través de ... la pintura y me aproximo a ese espacio a menudo. Pero encuentro un espacio muy amplio en explorar aquellos mundos que están quizás un poco mas alejados del ser humano, pero que al mismo tiempo, creo que tienen mucha relación con nosotros. Durante miles de años, nos hemos desenvuelto en un contacto íntimo, casi maternal, con la naturaleza, nutriéndonos de ella y asimilándola. Y al mismo tiempo, relacionándonos con ella. Me mueve el reencuentro con ese modo de mirar la naturaleza, en el que nos sentimos parte de ella. Es por eso, creo, que busco y encuentro también carácter, personalidad y también muchas de las emociones que entendemos como humanas, en plena naturaleza, en otros seres vivos. Y por otro lado, los paisajes que antaño han sido nuestro hogar, tienen para mi un poder extraordinario que trato de plasmar una y otra vez en pinturas y dibujos. Otro elemento de la naturaleza que me atrae profundamente es el agua.

 

 
Galería de Obra de Francisco J. Hernández Fernández (3 Obras)
Imágenes del Artista
Reflejo

Entrada actualizada el el 28 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias