Artista

Gabriel Piñana

1967 en Valencia, España
Puertas de la Percepción
Residencia:
Reside en Valencia, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
El caso de Gabriel Piñana, puede considerarse como un curioso e interesante ejemplo de la afirmación de una sentida vocación pictórica. Músico profesional y polifacetico e inquieto creador, hace años comenzó a experimentar con el lenguaje plástico, descubriendo una nueva forma de expresión y comunicación artística. Su aproximación a la práctica pictórica, si bien tiene unos antecedentes familiares importantes - Gabriel es sobrino-nieto del conocido pintor setabense Joaquín Tudela -, ha sido una experiencia completamente autoafirmativa y autodidacta, dejándose llevar por una fuerte intuición pero, al mismo tiempo aprendiendo de las obras de los artistas que siempre ha admirado. Desde su primera exposición Música y Maestros , realizada en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Catarroja ( Valencia ) en el año 2002. Ha realizado varias exposiciones en importantes galerías de la Capital del Turia: Música de las Esferas Galería Nave Diez ( 2004 ... ), y de Diez en diez ( 2005 ) . Grietas en la galería D Arts (2006 ), y Puertas (2007 ). En estas dos últimas exposiciones Piñana alcanza el conocimiento del difícil ejercicio plástico, y simultaneamente exhibe una fuerte personalidad artística propia, difícil de alcanzar. Lo cósmico, ha estado presente siempre en la obra de este artista: De tal modo le preocupa el rumbo de la vida contemporánea, que como un nuevo creador de espacios, ha inventado un paisaje en el que refugiarse y perderse. Sus panorámicas responden a un universo representativo de una tierra agonizante, de una paleta que en palabras del propio pintor se agrieta y se seca , y en la cual en muchas ocasiones nos encontramos perdidos, aislados en el universo, sin conciencia de lo que somos, vagando en busca de nuestro reencuentro con el Amor. Gabriel Piñana se sitúa ante el paisaje pictórico, como un recreador de la Lejana Belleza Silenciosa. La Lírica evocación del mundo es presentada en la sala Aires de Córdoba, por Gabriel Piñana, en una serie de pinturas retrospectivas y nuevas, en la que se suceden, de un modo casi inmaterial, la Musicalidad y el Silencio. Ese equilibrio, obtenido a partir de una obra sentida desde su primera estructura, se extiende por todos los rincones de sus pinturas. Gabriel Piñana proyecta tanto en la Luz como en las Sombras de sus obras, la concreción de un lugar en el cual el Vacío se Transforma - Felizmente - en el esperanzador ofrecimiento de un Mundo Mejor.

 

 
Galería de Obra de Gabriel Piñana (5 Obras)
  • Las Antiguas Escuelas de Sabiduría...., 2005
    Pintura
    Ver obra
  • La Tierra Prometida del Sur, 2007
    Pintura
    Ver obra
  • La Soñadora, 2009
    Pintura
    Ver obra
  • La Desmayada, 2010
    Pintura
    Ver obra
  • La Tierra prometida de Norte, 2006
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
Puertas de la Percepción

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias