Artista

Guillem Valle

1983 en Barcelona, España
Guillem Valle
Residencia:
Reside en España
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
A los catorce años se interesó por la fotografía cuando viajó a Sarajevo para participar en un intercambio escolar. Allí, en la ciudad sitiada de la Guerra de Bosnia, se dio cuenta de que la fotografía no solo tenía valor artístico sino también documental. Con dieciséis años empezó a trabajar como fotógrafo freelance para diferentes periódicos en Barcelona. Mientras estudiaba fotografía entre 2001 y 2004 en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, viajó varias veces a Palestina para fotografiar la segunda Intifada. Comienza a colaborar con El País en 2003 y viaja a Líbano en varias ocasiones, donde presencia los combates entre Israel y la milicia de Hezbolá. Cubrió la independencia de Kosovo en 2008 y empieza a desarrollar su trabajo sobre los kurdos en el Norte de Irak o la minoría uygur en la región de Xinjiang, en el Noroeste de China. Ya en 2009 visita la República Democrática ... del Congo, fotografiando las minas de oro o la violencia sexual usada como arma de guerra. En 2010 se instala en Bangkok y desde allí informa sobre el tsunami en Japón, la apertura política de Birmania, el referéndum de Sudán, la inmigración ilegal en Tailandia, la guerra de Libia o el levantamiento de Egipto contra Mubarak. Regresa a los Balcanes en 2011 y documenta la situación de la minoría serbia en Kosovo. Vuelve A Bangkok en 2012 donde realiza varios documentales para la ONU. Ha participado en las exposiciones Palestina: asedio a la dignidad (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. 2004); Asia y Europa: diálogo entre culturas del Museo de Fotografía de Ekaterimburgo (Rusia, 2009); y Las minas del conflicto en el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón (2010). Fue finalista en los premios de la Fundación Alexia (2010) y en los International Photography Awards (2009); recibió una Mención de Honor en el Best of Photojournalism (2010) y se alzó con el tercer premio de World Press Photo en la categoría de Retratos (2011).

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias