Artista, Gestor cultural, Comisario

Guto Ajayu

1990 en La Paz, Bolivia
Guto Ajayu - archivo 2022
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Guto Ajayu (La Paz, Bolivia. 1990) vive y trabaja entre París, Francia y Madrid, España. Guto Ajayu ha expuesto internacionalmente en espacios como la Bienal de Venecia, el Museo Nacional de Arte de Bolivia, el Museo Tambo Quirquincho, el Museo del Palacio Ducal de Medinaceli, la Real Academia de las Artes de Londres y el Museo Conde Duque. También ha exhibido su trabajo en galerías y ferias de arte en ciudades como París, Londres, Hong Kong, Madrid, Ciudad de México, La Paz, Ámsterdam, Laussane, Marbella, Mónaco, Luxemburgo, Roma y Puebla. Sus obras de arte forman parte de colecciones públicas e institucionales, como el Museo Nacional de Arte MNA, el Museo Tambo Quirquincho, el Museo del Palacio Ducal en Medinaceli, la Municipalidad de La Paz, Bolivia; la presidencia y vicepresidencia, Ministerio de Culturas, Viceministra de Coordinación Gubernamental y Vicecanciller del Estado Plurinacional de Bolivia; Gobernador del Departamento de La Paz, Bolivia; Rectorado de ... la Universidad Mayor de San Andrés, así como en colecciones privadas de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia, México, Bolivia, Hong Kong, Luxemburgo, Mónaco, Canadá, Portugal, Colombia. , Argentina, Bolivia y Australia DISCURSO ARTÍSTICO “«Estoy obsesionado con nuestra identidad animal, compuesta de cualidades viscerales y crudas como la agresión, la psicopatía, el sexo y el delirio. Quiero entender cómo esta esencia sobrevive en nuestros genes a lo largo del tiempo, condicionando nuestras personalidades y formas de ser. Esta fijación por la parte bestial de la naturaleza humana refleja mi propio autoanálisis como ser belicoso y combativo. Mi ego es tan grande como mi boca y mis impulsos muchas veces me traicionan. ¿Por qué?" Guto Ajayu

 

 
Galería de Obra de Guto Ajayu (1 Obras)
  • Un baile debe bailarse, 2020
    Pintura, Arte sonoro, Objeto Artístico
    Ver obra
Imágenes del Artista
Los recuerdos de la victoria invisible Guto Ajayu

Entrada actualizada el el 23 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
01 ene de 2024 - 29 feb de 2024

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Exposición
21 feb de 2024 - 24 jun de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias