En el estudio

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Nacimiento: 1984 en Terrassa, Barcelona, España
Residencia: Reside en Barcelona, España
Galerías y otras organizaciones que le representan: La Puntual
Organizaciones con obra: La Puntual
Artistas en su colección de arte: Carles Azcón i Jutglà
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Publicada el 22 oct de 2014      Vista 203 veces

Descripción del Artista

Artista visual y Arteterapeuta. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. 2010. Postgrado en Arteterapia en Metáfora. Barcelona 2014. Máster en Arteterapia. Psicoterapia por el arte y formación psicosocial en la Universidad Pompeu Fabra. Barcelona 2016. Colaboradora como coordinadora de eventos y proyectos expositivos de la plataforma DIBINa (Digital Buro of International Art) dirigida por el comisario independiente de arte contemporáneo Álex Brahim durante dos años. Statement: La expresión de lo femenino está muy vinculada a la imagen corporal y nuestra cultura mantiene unos patrones muy concretos sobre ello. Nuestro imaginario colectivo en torno a la imagen de la mujer y de lo femenino nos define irremediablemente una identidad dentro de la sociedad y a nivel personal. La relación directa que mantienen las imágenes que conforman nuestro entorno diario con la manera en que entendemos nuestro cuerpo influye en cómo aceptamos o rechazamos nuestra naturaleza ya sea a nivel interno o externo. Aparece la necesidad de modificarnos, adoptamos actitud performática, actuamos. Influye en relación con el físico como con los roles que adoptamos. Los estudios de género y postfeminismo han determinado mi producción artística en los últimos años. Los ensayos de Judith Butler son un referente. Hago un análisis del contenido subliminal insertado en la publicidad que nos dirige la mirada y el pensamiento hacia un concepto muy concreto de lo que se supone nacer y ser mujer (o hombre). Me interesa recrear esa relación en las composiciones que construyo o deconstruyo a través de imágenes apropiadas de los medios o de fotografías de performances que realizo. Teniendo a Cindy Sherman como referente, en mis composiciones la plasticidad de la pintura se contrasta con la imagen fotográfica. La construcción proviene de juntar partes de un todo desmembrado, mientras que la deconstrucción se da al diseccionar y ocultar partes para dar una nueva forma. El cuerpo, el propio cuerpo, el cuerpo femenino, es desgarrado, mostrado, cortado, maltratado… La experiencia emocional y física se unen en mis trabajos. En Continente y contenida hay un juego de límites entre el lleno y el vacío. La relación que se establece entre los espacios con la fotografía hablan del “continente”. Esto es toda aquella frontera que delimita nuestro cuerpo (idioma, país, sexo, etc) y por otro lado aparece “la contención” en y de lo femenino enmarcado dentro de ese continente, el cuadrado, lo racional, lo impuesto. El límite o frontera representada por los campos de color, las partes, cortes y uniones representan aquello invisibilizado, despreciado, rechazado o impuesto. En Clichés sexuales en los medios es una serie de imágenes que recopila una serie de clichés sexuales femeninos que podemos encontrar en prácticamente cualquier revista o catálogo de moda. El sexo vende y la industria de la moda, entre otros, lo saben. ¿Porque vende? Esta puede ser una buena pregunta para reflexionar. Este proyecto surgió de un análisis de este tipo de imágenes y de ponerlas en relación con estudios sobre el fetichismo en la literatura y la teoría post-feminista y Queer. La idea es mostrar cómo las imágenes no son inocuas y que tienen un mensaje subliminal de fondo que casi no notamos pero que está muy presente y nos va configurando sin darnos cuenta una forma de mirar, de comportarnos y de conformar una identidad propia. Las imágenes son apropiadas de la revista Citizen K, la cual ya no se edita, y están retocadas con photoshop en color, tamaño y textos. Me parece interesante manipular, incidir y transgredir la imagen tal y como nos llega, ya que la mayoría de las veces no las podemos evitar, conforman nuestro paisaje diario. Las imágenes que provienen de radiografías y son serigrafiadas sobre el papel fotográfico para enfatizar también la idea de ver más allá de la propia imagen. Los huesos al descubierto y el color rojo intenso remiten a lo carnal, a la sangre, lo violentado. El bordado hace referencia a lo sexual pero también a la idea de tener hilos en los brazos y piernas como marionetas dentro de un agresivo sistema económico. inesrojo.wordpress.com

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Actualizado

el 05 mar de 2019

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