Gestor cultural

Íñigo Sáenz de Miera

1971 en Madrid, España
Cortesía de la Fundación Botín
Residencia:
Reside en Santander, Cantabria, España
Actividad vigente:
Director General EN:
Desde nov 2009
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Iñigo Sáenz de Miera Cárdenas (Madrid, octubre 1971). Director General de la Fundación Botín. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones y del Consejo Social de la Universidad de Cantabria Es sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en CC Sociales por la Universidad de Kent (UK), donde también cursó un Máster en Sociología Política. Tiene además un Diploma en Ciencias Ambientales por la Universidad de Harvard, y el Stanford Executive Program (SEP) de la Graduate School of Bussines de la Universidad de Stanford. Ha sido profesor en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid, y de postgrado en la Universidad San Pablo CEU y en el Colegio de Abogados de Madrid. Antes de su nombramiento como Director General de la Fundación Botín, trabajaba como director de diversas áreas en la Universidad Francisco de Vitoria. De 2006 a 2008 se hace cargo de la Dirección del Grupo Integer ... para España, un grupo educativo con más de 15 centros privados y concertados en todo el país y más de 1.500 empleados. En el año 2002 pone en marcha el Programa de Becas LIDER de la Fundación Carolina y el Banco Santander, proyecto que dirige durante seis años junto al Presidente Andrés Pastrana. Se trata de uno de los programas de Becas de más prestigio de Iberoamérica. El comienzo de su vida profesional se desarrolla en la Fundación Iuve, en la que desempeña diversos cargos y la cual acaba presidiendo entre 1997 y 2000. En Iuve tuvo la oportunidad de poner en marcha en colaboración con entidades públicas y privadas proyectos que en su día fueron pioneros en ámbitos como la formación de líderes o el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias