¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Janet Batet

Compártelo en redes

Nacimiento: La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Residencia: Reside en Miami, Florida, Estados Unidos
Artistas comisariados:
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 165 veces

Descripción del Profesional del arte

Historiadora de arte, curadora y ensayista, actualmente, reside en Miami. Graduada de Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Habana (1987-1092) y estudios de Maestría en Nuevos Medias en la Universidad UQAM, de Montreal (2002-2004). Ex investigadora y curadora del Centro de Desarrollo de Artes Visuales (1992-1998), La Habana, Cuba y Profesor titular del Instituto Superior de Arte, en Ciudad de La Habana y miembro del Comité asesor de CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation) Sus investigaciones se orientan hacia las nuevas tecnologías y el arte contemporáneo con especial atención a las prácticas artísticas latinoamericanas y caribeñas. Es una curadora de Gráfica Latinoamericana de los Siglos XX-XXI. Miembro del equipo gestor que sentó las bases del Salón de Arte Cubano Contemporáneo, con sede en La Habana. Colaboró también como especialista en Arte del Caribe para la I Bienal de Montreal, con el CIAC (Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Montreal). Sus escritos sobre arte contemporáneo son publicados regularmente en prestigiosas publicaciones periódicas como Art Nexus, Arte al día, Art Pulse, Art Experience: NYC, El nuevo Herald, Art District, Arte cubano, Cuban Art News, Temas, The Miami Rail, Knight Arts Miami, entre otros. Batet ha contribuido con ensayos a numerosos libros y catálogos, destacando entre ellos, The Silent Shout: Voices in Cuban Abstraction 1950-2013 (Artspace/Virginia Miller Galleries, Miami, 2014), Antonia Eiriz: A Painter and her Audience (MDC Museum of Art + Design. Miami Dade College, Miami, 2013); Wrinkles of the City. JR and José Parlá (Havana, Damiani/Standard Press, 2012); Decepción. Luis Gispert (Ohwow Press, 2011); Liu Bolin (Galerie Paris-Beijing, 2011); Trans-Cuban Identity (VIII Encounter Cuban Research Institute, Florida International University, Miami, 2011); Sobre la Naturaleza de los hombres (III International Encounter of Art Critics. Centro Wifredo Lam, La Habana, 1997); Pinturas de Silencio (Galería La Acacia, 1995) y Palimpsestos: Citas y Apropiaciones (Galería Habana, 1995). Ensayos de su autoría han sido incluidos en las siguientes antologías de arte cubano: Nosotros los más infieles: Narraciones críticas del arte cubano 1993–2005 (Andres Isaac Santana, editor; CENDEAC, 2006); Anthology of Critical Essays: The New Cuban Art (Magaly Espinosa y Kevin Power, editors; Perceval Press, Santa Monica, 2006) y Artists in Purgatory (Aldo Menendez, editor. The Cuban Art Alliance, 2017).

Actualizado

el 06 ago de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Exposiciones comisariadas

Una vista de la expo con Bejuco, 2018, por Glexis Novoa a la izquierda; a la derecha, Untitled (object of social conduct), 2018, por Rafael Domenech.  Foto: Pedro Avedaño, cortesía de Aldeide Delgado.
31 may de 2018 - 25 jun de 2018

Abstracción Sólida. Estrategias desobedientes en el arte cubano contemporáneo

Miami Biennale - Design District / Miami, Florida, Estados Unidos

Past Words
Desde 28 nov de 2016

Past Words

Dot Fiftyone Gallery / Miami, Florida, Estados Unidos

The Wight of Words
Desde 28 nov de 2016

The Wight of Words

Dot Fiftyone Gallery / Miami, Florida, Estados Unidos


Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
volver arriba