Artista

Jesús Arrúe Mora

Valencia, España
Jesús Arrúe Mora
Residencia:
Reside en Valencia, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Jesús Arrúe está siempre en continuo aprendizaje. Disfruta creando y pintando. De estilo “figurativo y expresionista”, se considera más artista que retratista, pues no son retratos al uso y va más allá. Como pintor expresionista no pretende ser fiel a la imagen de los personajes sino a los sentimientos que transmite. En sus obras, normalmente de gran formato, presenta con primeros planos los rostros con los que expresa su alma. Los interioriza y los llega a conocer de tal manera que le permite plasmar los detalles clave de sus expresiones en las miradas que pinta y transmitiendo así una profunda sensación de empatía y cercanía para con la persona reflejada. Jesús Arrúe ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. En el panorama nacional, principalmente en los entornos de Madrid y la Comunidad Valenciana. Su participación más destacada ha sido en la Meninas Madrid Gallery 2019, obteniendo ... gran reconocimiento y siendo subastada posteriormente en la Fundación Rafa Nadal. En diciembre de 2020 ha sido uno de los protagonistas de la exposición “Sinergias”, en la Galería Cuatro de Valencia, en la que ha presentado una de sus obras más críticas: "Poop wv Trump". Además, Jesús Arrúe ha participado de dos ediciones seguidas de la Bienal de las Artes de Valencia , 2017 y 2019, y reconocido como finalista con su obra “La Controversia del Arte”. Ha colaborado en distintos eventos solidarios a nivel local: en septiembre de 2017 presentó el Proyecto Elefante junto a otros artistas en beneficio de la Asociación Corazones Abiertos, que participa con la Asociación Española Contra el Cáncer; repitiéndolo en mayo de 2018. En noviembre de 2017, Jesús Arrúe presentó en Torrente (Valencia) el Proyecto Feminae: una colección de 9 obras un homenaje a su universo femenino a través de rostros de mujeres del mundo. A nivel internacional, en septiembre de 2017 Jesús Arrúe participó en la exposición colectiva: Firenze Art Expo Italia.

 

 
Galería de Obra de Jesús Arrúe Mora (5 Obras)

Entrada actualizada el el 18 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias