Artista, Comisario, Investigador/Docente

José Falconi

1975 en Lima, Perú
José Falconi
Residencia:
Reside en Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista

José Falconi (Lima, Perú, 1975 - reside en Boston) es artista, curador, critico de arte, escritor y editor. Es miembro del departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard. Estudió Literatura Inglesa en el College of William and Mary de Virginia. Fue curador del Art Forum del Centro David Rockefeller para estudios latinoamericanos en la Universidad de Harvard, en donde comisarió y organizó más de 15 exposiciones internacionales, entre ellas, Ad-Usum de Pedro Reyes (2006). En la Americas Society, en New York, fue co-comisario de Emancipatory Action: Paula Trope and the Meninos do Morrinho (2007). Ha contribuido para varias Revistas y periódicos de América Latina, Europa y EE.UU. como escritor, editor y fotógrafo. En la actualidad se haya realizando un proyecto editorial que está co-editando con la curadora Cecilia Fajardo-Hill sobre historia del arte de Guatemala desde el siglo XX a nuestros días.

Entrada actualizada el el 24 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.