Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural, Crítico/Periodista

Juan Gª Sandoval - Juan Sandoval

1968 en Mula, Murcia, España
Retrato de Juan García Sandoval — Cortesía de la Fundación Jorge Alió
Residencia:
Reside en Murcia, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Conservador Museos por oposición al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos de la Región de Murcia (2008); Lcdo. en Historia del Arte por la Universidad de Murcia (UMU), Master en Museografía Didáctica por Universidad de Barcelona, Postgrados en: Gestión Cultural por la UOC y en Terapías Creativas por UMU. Desde julio de 2008 hasta febrero del 2014 Director-Conservador del Museo de Bellas Artes de Murcia y del Centro de Estudios de Museología de CARM. En la actualidad es el Director de Programación/artístico del Museo Regional de Arte Moderno (Cartagena) y Conservador de Museos del Servicio de Museos y Exposiciones. Vinculado al mundo del Patrimonio desde 1989, con diversos cargos y trabajos, como gerente en una empresa de gestión, museografía, conservación y difusión, así como Director de programas de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Lorca. Ha dirigido y comisariado proyectos de museos, exposiciones temporales y musealización de yacimientos ... arqueológicos; entre ellos destacan: El Parque Arqueológico de Los Cipreses en Lorca (2003); Ampliación del Museo de Bellas Artes de Murcia (2010); Remodelación del Conjunto Monumental de San Juan de Dios en Murcia (2010) y el Museo de Belenes del Mundo, Ojós-Murcia (2013), entre otros. Director y coordinador de congresos, cursos y seminarios, integrante en comités científicos y organizador, ha intervenido con ponencias, conferencias en congresos, jornadas y seminarios nacionales e internacionales, tratando aspectos como: el Arte, Arqueología, Museología, Accesibilidad en Museos, Educación y la Didáctica, Patrimonio y Género; destacan varias decenas de contribuciones científicas. De los Congresos destaca la codirección entre otros, del I, II y III “Educación y Accesibilidad. Museos y Patrimonio”, 2010 en Murcia y 2014 en Huesca, 2016 en Alicante; y el I y II Congreso de Género, Museos y Arte” Lugo en 2013 y 2015. https://museosdemurcia.academia.edu/JuanGarcíaSandoval https://twitter.com/sandovalmuseo?lang=es

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias