Coleccionista

Judy y Charles Tate

Estados Unidos
Judy y Charles Tate
Residencia:
Reside en Houston, Texas, Estados Unidos
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Matrimonio de coleccionistas de Arte Latinoamericano. En agosto de 2013 donaron 120 obras de su colección privada al Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas en Austin, valoradas en 10 M. de Dólares.  Durante más de quince años, los Tate han construido una colección entre cuyas obras, cabe destacar: una pintura etérea de Armando Reverón de la década de 1920; un dibujo de grafito de 1946 de Frida Kahlo; un dibujo del periodo cubista de Diego Rivera; dos pinturas y un dibujo a tinta de Wifredo Lam que abarcan desde su etapa en Francia a finales de 1930 a su regreso a Cuba en la década de 1940; una pintura surrealista de 1951 de Leonora Carrington; un mosaico de vidrio de 1953 de Carlos Mérida; obras cinéticas y concretas de mediados del siglo XX por parte de importantes artistas como Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez, Lygia Clark, Willys de Castro, ... Lothar Charoux, Mira Schendel y Hélio Oiticica; y obras contemporáneas de Fernando Botero, Waltercio Caldas, Jorge Macchi, y Sebastián Gordín. Charles Tate fundó Capital Royalty en 2003 después de una exitosa carrera de 35 años en banca de inversión y capital privado. Antes del lanzamiento de Capital Royalty, Tate fue miembro del Comité Ejecutivo y socio de Hicks, Muse, Tate & Furst 1991-2002 y durante 19 años estuvo ligado a Morgan Stanley & Co. -11 años como Director Ejecutivo, tanto en su M&A como en su División de Banca Mercantil-.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias