Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Laura Tabarés

1991 en León, España
Laura Tabarés
Residencia:
Reside en Lugo, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Laura Tabarés (León, 1991- Lugo) Investigadora◡︎productora cultural, artista visual y memera. Su práctica se despliega desde diferentes lugares como la narración audiovisual de fábulas digitales, el intercambio colectivo de intuiciones a través de talleres, o el desarrollo de proyectos culturales situados. Su interés gravita en torno a la digitalidad como medio para acceder a otros planos de la realidad: desvelar cómo operan las violencias y especular otras posibilidades políticas. Sus acercamientos se generan desde el folclore de internet, la fantasía y la sensibilidad del trauma, atravesando ciertos temas desde el humor, lo confesional, la sanación y otras sensorialidades. Los temas que aborda se encuentran relacionados con las violencias machistas, los saberes feminizados, las conspiraciones feministas, los imaginarios de intimidad y soñar futuros periféricos. Actualmente es co-madre del colectivo de producción cultural Ontologías Feministas, y co-coordinadora del espacio de investigación, creación artística y producción cultural Leira (Lugo). Graduada en Bellas Artes por la Universidad ... de Vigo en 2013. MA en Fotografía Conceptual y Artística por EFTI. Madrid. MA en Investigación en Arte y Creación por la UCM. Co-coordinó Espacio PROA de 2015 a 2017. Comisaria con Daniel Mayrit de “UPLOAD/DOWNLOAD” en PHotoESPAÑA en 2017. Co-organizadora del Congreso “Ontologías feministas. Divina y precaria juventud” en 2019. Seleccionada para la residencia FEMTEK 2019 y c Ayudas INJUVE para la Creación Joven 2020/2021. Ha expuesto proyectos y conferencias audiovisuales en Compás88 (MEX), INJUVE, Hybrid, DONE (Fotocolectania), LOOP, Cineteca (Matadero) etc. Realizado conferencias en CCCB, Tabakalera, Círculo de Bellas Artes, WOS Festival, CCK (ARG) etc. Impartido talleres en Hangar, MAL, La Casa Encendida, FIEBRE Photobook, Bienal de Pensamiento Bcn, TEA Tenerife, etc. Dado masterclass en FUGA, Máster MAPA(LENS), Universidad de Nebrija, MACA (ESTAM) etc. Realizado publicaciones en Bartlebooth, Visual 404 etc.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias