Artista

Leo Moyano

1991 en Guayaquil, Guayas, Ecuador
imagen de perfil
Residencia:
Reside en Guayaquil, Guayas, Ecuador
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Planteo en mi producción relaciones con el espacio,  el tiempo,  el archivo, con una documentación de ruinas y sucesos de otros espacios deshabitados. Propongo una deconstrucción que a la vez genera una armonía dentro del espacio, dando como resultado la creación de un no lugar.  A partir de componentes extraídos de otros campos, desarrollo un estudio de arqueología urbana. Tomo como protagonistas estos  lugares existentes en la ciudad, los cuales se han convertido de manera indirecta en espacios ignorados o degradados. Lugares con los que a partir de mi propuesta, me dirijo a producir un diálogo entre la carga significativa de cada uno de los elementos. Sitúo un enfrentamiento entre construcción y deconstrucción. Analizo cómo en la historia se ha visto una delimitación real e irreal,  generando medios de separación de un estado a otro.  Cómo un muro, físico o imaginario, puede separarnos e incluso crear un estatus o determinar factores ... válidos solo en el subconsciente humano. Agrupo elementos pertenecientes a códigos sociales complejos, ya sea un escenario incierto por su indeterminación espacial o por su entendida inhabitabilidad, o la presencia de un signo de vigilancia constante, que logra generar pensamientos hacia la función de cada uno de los personajes dentro de una elaborada construcción social. Lugares, edificaciones, sucesos y personajes  que despojo de su identidad y así logran adentrarse en una discusión generalizada de todos estos acontecimientos generados en la plataforma contemporánea. Actualmente mi investigación se dirige o está centrada en cuestionarme o tratar de entender como se compone o que es un territorio, como lo usamos quien y para quien es, es inhabitable o no , como estos territorios se convierten en países, o en fronteras, como se consolidan como estado, Cuando se intenta desfragmentar lo imaginario en la oficialidad. De esta manera intento hacer evidentes limites imaginarios situados por el ser humano en su habitad, conflictuo estos espacios de tal manera que se vean acciones.

 

 
Galería de Obra de Leo Moyano (3 Obras)
  • estudio de color fronterizo, 2018
    Pintura, Escultura, Objeto Artístico
    Ver obra
  • frontera, 2018
    Pintura, Instalación, Objeto Artístico
    Ver obra
  • balseros, 2020
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 12 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias