Comisario, Artista

Leonardo Ramirez Cartier

Guanajuato, México
Leonardo Ramírez foto; Diego Torres.
Residencia:
Reside en León, Guanajuato, México
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Documentos relacionados:
pdf cv
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
LEONARDO RAMÍREZ Guanajuato, Gto. 1969 / México. Curador y Artista Visual Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara Intensivo Curatorial ICl, NY+ Museo Júmex. Programa de Estudios Curatoriales Teratoma / CANAIA. México, D. F. Centro Nacional de Formación y Producción Teatral del INBA en Querétaro. Ha sido Coordinador de exposiciones y curador en jefe del Museo de Arte Carrillo Gil en la ciudad de México, Coordinador de Espacios de Arte en la Universidad de Guanajuato, Curador de la galería arte 3 de la ciudad de León, Guanajuato, Curador de exposiciones y asesor de artes visuales en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino, Curador del proyecto TRÁMITE Buró de Coleccionistas en los años; 2017, 2018 y 2019 en la ciudad de Santiago de Querétaro. Curador de varias ediciones del Festival Internacional de arte contemporáneo de la ciudad de León, Guanajuato FIAC/mx tomando como ejes temáticos los conceptos de; Bioterio, Retrofuturo, Glitch y Singularidad, Día cero-todos los futuros ... posibles, Versus; el valor de los opuestos, organizando al mismo tiempo los simposios de arte contemporáneo internacional: SITGS, Simposio de teoría sobre glitch y Singularidad; 2016. Cuerpo e identidad social 2018. Nuevas, viejas aguas, 2018. Tiro entre iguales; 2019, para el mismo festival. En 2019 en el marco de la Feria Nacional del Libro organizó el foro Regional de arte contemporáneo que vinculó estratégicamente a algunos representantes de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato. Ha sido curador invitado en varios espacios de México, Canadá y los Estados Unidos. Desde el año 2008 es Coordinador de Artes Visuales del Instituto de Cultural de León, CAVI. De 1990 a la fecha ha producido y curado exposiciones, apoyando y difundiendo el arte actual, tradicional, el diseño industrial, arquitectónico y gráfico entre otras disciplinas creativas. Participó en varios foros de discusión de artes visuales entre los que destacan; 2008 Quinto Foro Internacional de Artes Visuales, investigación y arte contemporáneo en la Universidad del Estado de México, 2005 Zonas de Indeterminación, curaduría y Gestión Cultural, dentro del XXXV Festival Internacional Cervantino, fue jurado de selección para el Festival de cine Expresión en Corto de Guanajuato en el área de video experimental en los años de 2004 y 2005, participó como jurado en la Bienal de dibujo Diego Rivera de la Ciudad de Guanajuato en el año 2008 y en la Bienal de Pintura Alfonso López Saénz en el año 2007. Ha publicado textos sobre exposiciones de arte contemporáneo en catálogos, dípticos y publicaciones periódicas. Es fundador del colectivo Las Muertas Proyectos Espaciales, y creador del proyecto de dibujo expandido la mágica drawing team. Su obra forma parte de las colecciones; Fundación Kunsthaus Santa fe, Pinacoteca de la Universidad de Guadalajara, Colección García Padilla, colección alternativa once Monterrey, entre otras.

 

 
Imágenes del Artista
Breve Historia del error y la inteligencia artificial. 2016.

Entrada actualizada el el 06 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias