Comisario

Lucia Abramovich

Lucia Abramovich
Residencia:
Reside en San Antonio, Texas, Estados Unidos
Actividad vigente:
Curadora Asociada de Arte Latinoamericano EN:
Desde jun 2019
Descripción del Profesional del arte
Lucia Abramovich será la nueva curadora asociada de Arte Latinoamericano en el museo San Antonio Museum of Art (SAMA). Abramovich se encuentra actualmente realizando el programa de doctorado en la Universidad de Tulane, donde está trabajando en su disertación, titulada "Preciosa materialidad en el arte colonial andino: oro, plata y joyas en pinturas de la Virgen". Después de completar dicho programa, asumirá el cargo en junio de 2019. Anteriormente, Abramovich trabajó como becaria curatorial para el arte colonial español en el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA, siglas en inglés) de 2013 a 2016. En NOMA, se centró en la investigación y digitalización de la colección colonial española, que incluye pinturas, esculturas, muebles, y plata, y no había estado a la vista del público durante décadas. Antes de unirse a NOMA, ocupó diversos cargos en el Museo de Arte de Nueva Orleans, la Biblioteca y Colección de Investigación Dumbarton Oaks ... de la Universidad de Harvard y el Museo Nacional de los Indios Americanos de la Smithsonian Institution. El Centro de Arte Latinoamericano Nelson A. Rockefeller del Museo de Arte de San Antonio reúne más de 12,000 objetos en las áreas de la América antigua, el período colonial español, la era republicana, el arte moderno, contemporáneo y el arte popular. Entre sus primeros proyectos en SAMA está la reconceptualización y la reinstalación de la colección de arte popular latinoamericano del museo.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias