¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!
Nacimiento: Vigo, Pontevedra, España
Residencia: Reside en Vigo, Pontevedra, España
Artistas comisariados:

Exposición/es:

Artistas en su colección de arte: Enzo Cucchi, Francesco Clemente, Javier Núñez Gasco,
Enlaces oficiales Web  Linkedin 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 734 veces

Descripción del Profesional del arte

Empresario y partícipe de la empresa familiar Muebles Sirvent de Vigo, especializada en la venta de mobiliario de diseño industrial contemporáneo. Coleccionista de arte del siglo XX y XXI, desde los 18 años cuando compró su primer cuadro, ha conseguido reunir una de las más interesantes colecciones privadas de arte contemporáneo en Galicia y España. Una selección de sus piezas ha sido expuesta en el museo Marco de Vigo. Entre otras obras, posee creaciones de los artistas de la transvarguardia italiana como Francesco Clemente, Enzo Cuchi y de Mimmo Palladino. Además, obras de Mateo Maté y de Javier Núñez Gasco son algunas de las geniales creaciones de artistas españoles que están en su colección. Portugueses como Cabrita Reis y Balthasar Torres están también presentes en la colección que va ampliando sus miras por el arte más industrial, el que tiene como soporte el vídeo y la fotografía. En septiembre de 2011, abrió, junto con el joven comisario gallego Ángel Calvo Ulloa, el Espacio Sirvent en sus propias instalaciones de la tienda de mobiliario contemporáneo. Desde marzo de 2014, es vicepresidente del Patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), de Santiago de Compostela. Apoyó a la desaparecida feria de arte contemporáneo Espacio Atlántico, que se celebraba en Vigo, con el Premio Adquisición Sirvent, mediante el cual se comprometía a la compra de una obra en dicha feria viguesa, con motivo de la cual, celebraba en su tienda una fiesta para coleccionistas, expertos y participantes en Espacio Atlántico. Colabora habitualmente con museos, centros y salas de todo el mundo en la préstamo de obras. También ha participado en charlas y debates, como en el 'Ciclo Dialogando con el Arte' celebrado en el MARCO de Vigo, en 2016, y ha sido miembro del jurado de importantes premios nacionales como el Premio extraordinario 25 años de Energía Creativa de la Fundación GasNatural Fenosa, de 2014.

Actualizado

el 21 may de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas
  • 20 ene de 2015

    Una veintena de colecciones privadas españolas de fotografía y vídeo

    Los perfiles de los artífices de estas colecciones privadas van desde millonarios y profesionales liberales, pasando por empresarios y galeristas, hasta directivos de empresas.

  • 26 sep de 2011

    Respuestas ante la crisis

    Cada semana se conocen nuevas posturas ante la crisis económica y de modelo que venimos sufriendo desde hace años. Así, esta vez damos cuenta de la participación en la reciente ...

volver arriba