Coleccionista, Comisario

Luis Sirvent

Vigo, Pontevedra, España
Luis Sirvent
Residencia:
Reside en Vigo, Pontevedra, España
Artistas comisariados:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Empresario y partícipe de la empresa familiar Muebles Sirvent de Vigo, especializada en la venta de mobiliario de diseño industrial contemporáneo. Coleccionista de arte del siglo XX y XXI, desde los 18 años cuando compró su primer cuadro, ha conseguido reunir una de las más interesantes colecciones privadas de arte contemporáneo en Galicia y España. Una selección de sus piezas ha sido expuesta en el museo Marco de Vigo. Entre otras obras, posee creaciones de los artistas de la transvarguardia italiana como Francesco Clemente, Enzo Cuchi y de Mimmo Palladino. Además, obras de Mateo Maté y de Javier Núñez Gasco son algunas de las geniales creaciones de artistas españoles que están en su colección. Portugueses como Cabrita Reis y Balthasar Torres están también presentes en la colección que va ampliando sus miras por el arte más industrial, el que tiene como soporte el vídeo y la fotografía. En septiembre de 2011, abrió, junto ... con el joven comisario gallego Ángel Calvo Ulloa, el Espacio Sirvent en sus propias instalaciones de la tienda de mobiliario contemporáneo. Desde marzo de 2014, es vicepresidente del Patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), de Santiago de Compostela. Apoyó a la desaparecida feria de arte contemporáneo Espacio Atlántico, que se celebraba en Vigo, con el Premio Adquisición Sirvent, mediante el cual se comprometía a la compra de una obra en dicha feria viguesa, con motivo de la cual, celebraba en su tienda una fiesta para coleccionistas, expertos y participantes en Espacio Atlántico. Colabora habitualmente con museos, centros y salas de todo el mundo en la préstamo de obras. También ha participado en charlas y debates, como en el 'Ciclo Dialogando con el Arte' celebrado en el MARCO de Vigo, en 2016, y ha sido miembro del jurado de importantes premios nacionales como el Premio extraordinario 25 años de Energía Creativa de la Fundación GasNatural Fenosa, de 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias