Artista

Luz Medina Bonta

Honduras
Luz Medina Bonta
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Más que moda, conciencia social. Luz Bonta sacó una Licenciatura de Bellas Artes, especializándose en cerámicas y fibras. La distinción de Bonta como diseñadora está en la creación de sus propias telas. Lo que ella nos presenta es el diseño textil y manipulación de las fibras; más que un diseño de modas. Lo interesante de esto es el trabajo artesanal detrás de las telas, bajo un procedimiento que antecede al siglo XV. Es el rescate de un procedimiento tradicional. Se trabaja con fogones, extractos de plantas, siembras y fibras naturales como algodón, lino, seda y lana entre otros, al igual que sales minerales. Luz disfruta de crear sus telas desde cero, teje algunas y extrae los colores que estas llevaran. Fashion Week Honduras 2010 fue el primer desfile de Luz como diseñadora en tierras hondureñas. Sin embargo, desde ya varios años atrás ha venido presentando su trabajo con el Fashion ... Group International ganando varios premios y reconocimientos por su trabajo. Luz Bonta es un activista social, una mente ecologista. Es por esto que su mayor inspiración viene de la tierra y las plantas y el color que estas irradian. La Colección de Bonta “Madre Selva Collection” estuvo llena de colores tierra, amarillos, tonalidades de café y rosados. La colección culminó el estudio que había estado realizando, para enseñar el trabajo de telas en el área de la Wampusire y Morocom en la Mosquitia aquí en Honduras; además conocer la factibilidad de crear telas, facilidad de exportación y más importante que todo un evaluación socio-económica de la región. Este estudio fue parte del programa para mujeres de Naciones Unidas UNDP (United Nations Development Program). Luz Bonta planea darle reconocimiento a Honduras con este estudio durante el Simposium Mundial de Tintes Naturales que se llevara a cabo en Francia. La colección “Madre Selva Collection” también será presentada en Estados Unidos este 17 de Diciembre para la “DELTA ART ALLIANCE”. La ropa de Luz es creada para personas conscientes y responsables de los problemas ecológicos a los que nos estamos enfrentando. Personas con una visión hacia el futuro. Parte del propósito también es recordar y mantener vivas las técnicas tradicionales de los pueblos, darle valor al trabajo de nuestras abuelas. Dejar a un lado los grandes procesos industriales a los que nos hemos acostumbrado y regresar a lo básico. Luz Bonta es un miembro activo en ONGs que conservan el medio ambiente y un túnel de entrada para la concientización que ha decidido usar es la moda; nosotros como fashionistas debemos considerar esta opción y aportar hacia la protección del planeta.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias