Artista

María Barros

1980 en A Coruña, España
Maria Barros
Residencia:
Reside en España
Ferias en las que participa con OBRA :
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Maria Barros nace en La Coruña  el 27 de Enero de 1980. Teniendo una clara vocación por lo artí­stico y gran pasión por el diseño, Maria Barros cursa sus primeros años de diseño textil y moda en el Istituto Europeo di Design en Madrid. Es en ese tiempo de estudiante donde ya comienza su formación profesional de la mano de empresas textiles como Cadena o de moda como Modesto Lomba. En el año 2.000 decide trasladarse a Milán para finalizar sus estudios, ciudad donde realiza su tesis bajo la dirección de Franca Sozzani (directora Vogue Italia).  La colección que muestra en su tesis es seleccionada por Wella Labocos Italia para la realización de su primer desfile en la ciudad de Milán. Su primer éxito lo consigue con sólo 21 años, obteniendo el premio Moët&Chandon Young Fashion Award en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana, celebrado en septiembre del 2001 en Milán. Esto ... le lleva a mostrar su colección "De la Naturaleza al Arte" en un desfile presentado durante la Semana de la Moda de Milán y organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana.  Tras esta exitosa experiencia continúa su trayectoria laboral con Pupi Solari en Milán, para incorporarse más tarde en el equipo creativo de Roberto Cavalli en Florencia. En el 2008 crea la empresa Maria Barros Group S.L. para la comercialización, producción y distribución de sus colecciones. Concibiendo el diseño como un estudio multidisciplinar, en ese mismo año diseña de forma paralela a sus creaciones de moda la Colección de mobiliario Couture, en dónde sus conceptos de moda se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo. Ésta colección viste alguno de los espacios más emblemáticos y modernos de Europa. Actualmente Maria Barros presenta sus colecciones en  Cibeles Madrid Fashion Week donde comienza a desfilar en febrero de 2009. En ese mismo año la revista Capital publica un listado de los 100 jóvenes más prometedores de España, donde señala a la diseñadora gallega como una de las personalidades más influyentes del futuro.  Entretanto Maria Barros va ampliando su espectro y realiza también colaboraciones para otras marcas. Encargada del diseño de la primera colección de trajes de fiesta para la cadena Hazel, firma así la primera Joint Venture de la cadena con diseñadores del panorama nacional.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 01 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Exposición Online
16 dic de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
22 oct de 2021 - 27 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
18 oct de 2021 - 22 nov de 2021

Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias