Artista, Comisario

Mauricio Gómez Morín

1956 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Mauricio Gómez Morín
Etiquetas:
Descripción del Artista
Mauricio Gómez Morín (Ciudad de México, 1956) estudió grabado y pintura en La Esmeralda. Durante diez años fue docente en la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana en las materias de dibujo, serigrafía, ilustración y grabado. Desde hace más de 25 años es considerado uno de los más ilustradores mexicanos más importantes, pero también un sobresaliente artista plástico, director de arte de libros infantiles y juveniles y formador de nuevos talentos. Sus dibujos han sido publicados en periódicos como ‘La Jornada’, ‘El Reforma’, ‘Excélsior’, y en la revista ‘Letras Libres’ y en editoriales mexicanas como el Fondo de Cultura Económica y en la colección Los Libros del Rincón de la Secretaría de Educación Pública, asú como expuestos en numerosas tanto individuales como colectivas. Entre los premios recibidos, destacan el de la Sección Bienal de Gráfica 1983 del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Premio Nacional a las ... Artes Gráficas en 1998. Ha trabajado como director artístico de la colecciones infantiles del Fondo de Cultura Económica, donde ilustró varios libros, y como Gerente de Diseño e Imagen en la editorial Santillana. Fue asimismo un miembro destacado del colectivo artístico de tintes políticos Grupo Germinal. Algunos de los libros ilustrados son ‘Negrita’, ‘La Garra’, ‘Entidades nocturnas’, ‘La fórmula del Doctor Funes’, ‘Beisbol en Abril’, ‘Harvey Angel y la niña fantasma’, ‘La casa imaginaria’ y ‘El viejo que no salía en los cuentos’, entre otros. Su trayectoria lo llevó en 2016 a ser nombrado embajador de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

 

 

Entrada actualizada el el 13 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias