Artista

Mehryl Levisse

Charleville-Mézières, Champagne-Ardenne, Francia
Mehryl Levisse
Residencia:
Reside en Casablanca, Grand Casablanca, Marruecos
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Vive y trabaja entre Casablanca y Charleville-Mézières. El artista franco-italiano Mehryl Levisse, tiene un máster en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo y Nuevos Medios. En su obra, el cuerpo no es un fin sino un principio, un material maleable y adaptable a las ideas. El artista se pone en escena en entornos improvisados, performances o trajes coloridos, intrincados y exuberantes. Sus instalaciones son inmersivas y sus capturas fotográficas (un término personal que utiliza elartista para referirse a su trabajo) cuestionan y parodian la sociedad, utilizando el cuerpo como si fuera un objeto. La transversalidad de su trabajo -ha practicado la danza (clásica, jazz moderno, contemporánea)- le anima a colaborar con filósofos, teóricos, coreógrafos, investigadores, bailarines, sociólogos… que nutren y enriquecen tanto su proceso de investigación como sus creaciones. Queer, comprometido y militante, toda su obra utiliza el patrón y el ornamento, convencido de que nunca son neutrales y que siempre ... son el vehículo de normas y valores. Procedente de las culturas alternativas y de la escena underground, Mehryl Levisse comenzó su carrera exponiendo en sótanos, festivales, raves,… su obra, que se nutre de estas estéticas y códigos, se mezcla con elementos autobiográficos, cuestiona el género, la (de)construcción de la identidad, la sexualidad y se entrelaza permanentemente con su compromiso militante, social y político en defensa de la causa LGBTQIA+. Para él, ser artista es un acto cívico, y todo artista debe estar comprometido. Así, sus intervenciones están siempre vinculadas a una lucha social, como la aceptación de las comunidades LGBTQIA+ o la democratización de la cultura artística, incluso en las zonas desfavorecidas. Poco convencido de la eficacia de las políticas públicas de gratuidad de los museos, que atraen sobre todo a visitantes familiarizados con estos lugares culturales, Mehryl Levisse prefiere dar a conocer el arte haciendo que el espectador sea activo. Ha expuesto en galerías e instituciones internacionales, entre las cuales el SCAD Museum of Art (Savannah, 2021), BIENALSUR (Buenos Aires, 2021), el Centro Internacional de Fotografía, (Nueva York, 2020), el Centro Pompidou (2016), etc. Colaboró con la Cité internationale de la Tapisserie d'Aubusson (centro especializado en realización de tapices), concibiendo un tapiz que fue inaugurado en septiembre de 2020. Hasta enero de 2022, fue residente en el Museo de Bellas Artes de Chaux-de-Fonds.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias