Artista

Melissa Marks

Estados Unidos
Melissa Marks
Residencia:
Reside en Estados Unidos
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Melissa Marks describe “la marca dibujada” como una “abstracción mutable, un catalizador lineal y un instigador de fantasía”. “Cada dibujo que hago es un diagrama espástico de una alteración interna que agita el corazón, un paisaje interior hecho visible, una imagen de un yo en constante proceso de cambio”. En un proyecto de veinte años que ha incluido dibujo, pintura, animación, e instalación mural, Marks explota la estructura flexible del “contexto en relación con el acto de dibujar” con el fin de explorar ideas sobre el carácter, performance, Pop, Naturaleza, y Abstracción. El gesto caligráfico y la línea tienen un diálogo enérgico, haciendo referencia a fuentes tan diversas como los cómics americanos, el anime japonés contemporáneo, los ciclos de frescos del Alto Renacimiento, Van Gogh, Monet, Matthew Barney, Sol LeWitt, los grabados en madera del período Edo y la pintura china. Alternando entre los extremos del color y el blanco y negro, los temas de sus obras son la ... batalla, el paraíso, el agua, la transitoriedad y la satisfacción. Marks se licenció en Bellas Artes de la Universidad de Wesleyan y estudió el Master de Bellas Artes de la Universidad de Yale. Ha realizado exposiciones individuales en Bloomberg Space, Londres, Nicole Klagsbrun Gallery, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Alrich, Connecticut y Joya: arte + ecología, Cortijada Los Gázquez, Vélez Blanco (Almería). Su trabajo ha formado parte de exposiciones en PS1/MOMA, Nueva York, Artspace, Connecticut y The Drawing Center, Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias