Artista

Nicole Pradel Ibáñez - Pradel

1987 en Concepcion, Bio-Bio, Chile
Nicole Pradel
Residencia:
Reside en Concepcion, Bio-Bio, Chile
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Como todos los momentos pueden significar una inspiración, más aún los que permiten un gran viaje. Siguiendo rumbo por Latinoamérica, es como la autora termina por inspirar buena parte de su obra. Estas experiencias la instan a expresarse y, es esta necesidad de expresión lo que la lleva, en un principio, a tomar un curso de pintura avanzada en la Universidad de Concepción y, a movilizarse por distintas expresiones del arte. Por el deseo de llevar la expresión del Ser a todas las personas y la comunidad, es que decide incursionar también en el muralismo, participando en encuentros como "ConceGraff Fem", "Mixer Arauco-Laraquete" y, recientemente, ha participado en el proyecto “Huella Literaria”, creando muros con poesía en el centro de la ciudad junto a otres artistas. A su desempeño también se suman los cuerpos pintados, representando en esta disciplina lo efímero del arte y la sutileza en su perdurar; como una ... forma de expresar el desapego. Su inspiración es variada, desde la naturaleza de la tierra, la cultura de nuestros pueblos originarios, la emocionalidad femenina y los acontecimientos contemporáneos; todos son fuente de inspiración para la autora al crear sus obras. Algunas como “Despertar” y “Santa Matria, Matriz de Vida” realzan nuestra naturaleza divina y creadora, mientras que se expresa dolor por un sistema patriarcal y capitalista en las obras “Santa Petronila” y “Parásito”. A sus creaciones se integran otros aspectos más relacionados con el existencialismo en la obra “Luz”, y por otro lado, el el deseo y lo terrenal en la obra “Flor de la Vida”. En estos sentidos, su obra versa en momentos intensos y reflexivos sobre los procesos que ocurren en nuestro interior y con otres. Es en su calidad de mujer y madre que busca entregar un mensaje por medio de ese espacio particular, donde se encuentran las expresiones de la Pintura y el Arte Visual.

 

 
Galería de Obra de Nicole Pradel Ibáñez - Pradel (5 Obras)
Imágenes del Artista
Despertar
URL fuente

Entrada actualizada el el 20 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias