¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!
Oliver Ressler

Compártelo en redes

Nacimiento: 1970 en Knittelfeld, Steiermark, Austria
Residencia: Reside en Vienna, Wien, Austria
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 05 feb de 2015      Vista 163 veces

Descripción del Artista

Oliver Ressler (Knittelfeld, 1970) estuvo presente en la pasada edición de dOCUMENTA14 (2017) y ese mismo año participó en TRANSEUROPA el festival transnacional artístico, cultural y político organizado por European Alternatives desde 2007, que tuvo lugar en Madrid. Como menciona el comisario italiano Marco Scotini “Ressler pertenece a una generación de artistas que operan en la" zona gris "que existe entre el arte y la política, desarrollando proyectos sobre una variedad de temas sociales. Pero lo que sobre todo, lo que distingue la obra de Ressler en comparación con otros artistas, y lo que lo ha llevado a su proyección internacional, es el papel de activista político que asume a través de sus documentales y consultas sociales, a través de la producción de consignas y difusión de campañas que sirven a muchos y diversos tipos de agitación política y conflicto social, y, finalmente, a través de conferencias, publicaciones, campañas de contra-información y exposiciones en las que se reúnen los resultados de sus investigaciones ". Entre sus últimas exposiciones, "A Rising Tide Sinks Ships", en àngels barcelona, en 2019, donde Oliver Ressler centra su investigación en los movimientos sociales surgidos para combatir el cambio climático de una era, la nuestra, que se ha llegado a conocer como "el Antropoceno", o lo que algunos han propuesto utilizar el término "Capitaloceno", para describir esta era de devastación ecológica y creciente desigualdad, reflejando la lógica del capitalismo de crecimiento sin fin y la acumulación de riqueza en tan solo unos pocos.

Actualizado

el 07 ene de 2019

Exposiciones en las que ha participado como artista

Image: Oliver Ressler, How is the air up there? Digital print from a series, 59,5 x 84,4 cm. 2018. Cortesía de Àngels Barcelona
16 ene de 2019 - 08 mar de 2019

A rising tide sinks ships

Àngels Barcelona / Barcelona, España

Dario Azzellini & Oliver Ressler. 5 Factories Worker Control in Venezuela, 2006. Instalación en 6 canales. Vista de la instalación en el Berkeley Art Museum, Berkeley (California, EEUU)
10 sep de 2015 - 10 ene de 2016

No reivindicaremos nada, no pediremos nada. Tomaremos, ocuparemos

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España


Oliver Ressler & Zanny Begg. The Right of Passage, 2013. Video, color, sound 19 ‘ — Cortesía de Àngels Barcelona
12 nov de 2018 - 23 nov de 2018

Toda la belleza del mundo / All the beauty in the world

Àngels Barcelona - espai 2 / Barcelona, España


Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
volver arriba