Artista

Pablo Mora Ortega

1976 en Medellín, Antioquia, Colombia
Pablo Mora Ortega
Residencia:
Reside en Medellín, Antioquia, Colombia
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Los proyectos artísticos de Pablo Mora se sustentan en la investigación rigurosa de la negligencia y decadencia de los sistemas políticos modernos. Su propuesta plástica aborda múltiples técnicas y lenguajes que potencian el valor formal y conceptual de cada obra. Aunque Mora usa como soportes de su trabajo registros legales y archivos de Colombia, las cuestiones que aborda tienen un carácter universal. La carrera del artista está influenciada por sus estudios de Derecho y Filosofía, de ahí la consistencia teórica que caracteriza sus apuestas. En sus propuestas plásticas Mora cuestiona la noción del archivo, su ser fragmentario e incluso, su inutilidad. No intenta recuperar la memoria dentro de cada documento u objeto. Por el contrario: busca materializar el olvido por medio de diversas técnicas de alteración y borrado. Enterrando archivos, trazando con tinta para sellos el horizonte de montañas nebulosas sobre el discurso legal de antiguos títulos oficiales de explotación ... minera, interviniendo gabinetes metálicos que se corroen, el artista transforma y transfigura el material original, otorgándole a los objetos un sutil registro afectivo, evocador. Mora siente la necesidad de abordar las consecuencias de la ruina de las instituciones políticas, creando cartografías construidas con imágenes que suscitan interrogantes sobre las implicaciones socio-políticas de determinadas prácticas y actividades del poder, así como de su deterioro.

 

 
Imágenes del Artista
Gabinete

Entrada actualizada el el 18 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias