Comisario, Investigador/Docente, Artista

Paul B. Preciado

1970 en Burgos, España
Paul B. Preciado
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Paul B. Preciado (antes conocido como Beatriz Preciado) es escritor, filósofo, comisario y activista queer. Vive entre Atenas, París y Barcelona. Es escritor en residencia en la Fundación LUMA,en Arlès (Francia). Ha sido Jefe de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y Director del Programa de Estudios Independientes (PEI) de 2011 a 2014. Ha enseñado Filosofía del Cuerpo y Teoría Transfeminista en la Université Paris VIII-Saint Denis y en la universidad de nueva york. Desde 2014 hasta 2017 fue curador de programas públicos de documenta 14 (Kassel / Atenas). Diplomado por la New School for Social Research de Nueva York y la Princeton University, Preciado es una referencia internacional de los estudios de género y de las políticas del cuerpo y de la sexualidad. Es autor de los libros Manifiesto contrasexual, Testo yonqui y Pornotopía. Ha publicado asimismo numerosos artículos en castellano, inglés y francés en revistas como ... Multitudes, Artecontexto, Parallax o Log y ha colaborado en proyectos curatoriales con Annie Sprinkle, Beth Stephens, Mark Tompkins, Oreet Ashery, Ron Athey y Shu Lea Cheang.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.