Artista

Pedro de la Fuente

1962 en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España
Pedro de la Fuente
Residencia:
Reside en España
Etiquetas:
Descripción del Artista
Pedro de la Fuente nació en Santa Coloma de Gramanet en 1962. Pintor autodidacta, su formación la ha nutrido a lo largo de los años con clases informales de pintura y dibujo, visita a talleres, exposiciones, estudio de las técnicas de los grandes artistas y, sobre todo, pintar, crear y experimentar.... profundizar. Sus comienzos fueron de corte realista, predominando los paisajes de fuerte cromatismo y gruesa pincelada. A partir de los años 90 su obra comienza a experimentar cambios. Empieza su interés por el movimiento abstracto y el arte matérico pintando cuadros donde la emoción y el sentimiento relega a la representación como objeto del cuadro. Esta atracción por lo abstracto y matérico fue consecuencia de un profundo hartazgo que limitaba la búsqueda de nuevas formas de expresión. Hasta entonces sus cuadros eran una sucesión de paisajes realistas donde el color, la figura , la técnica (utilización de la pintura ... al óleo) y la perspectiva eran aspectos esenciales en sus cuadros.   El contacto con pintores informalistas da una nueva dimensión a su obra. La representación (color, luz, medio, figura, técnica… ) ya no es esencial y deja  paso poco a poco a un estado emocional: la expresión de una idea y los efectos que produce sobre quien los observa adquiere mayor importancia.  Ahora el acrílico sustituye al óleo como material de trabajo. Este cambio de actitud coincide con el comienzo de  un periodo de inactividad artística que le impide desarrollar  y proyectar  su vocación con la intensidad deseada. Gran seguidor del barroco, le gustó la idea de introducir en su obra materiales como telas, arena, maderas...etc, con una clara intención: la de otorgar a la obra una intención de volumen y cercanía. En cierto sentido se traspasa el umbral de la forma predominando el deseo del “ser” y hacia dónde se dirige ese “ser”. Sus trabajos son el resultado de una pintura más libre; pensando más en la creatividad de la idea; el impacto emocional y espiritual. Después de pasar por una etapa matérica, sus cuadros son más esquemáticos, planos, sin dejar del todo la figuración, con influencias del arte primitivo , cubismo y surrealismo. Los espacios están superpuestos con colores uniformes sin dar jerarquía a las partes de la obra.

 

 
Galería de Obra de Pedro de la Fuente (2 Obras)

Entrada actualizada el el 11 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias