Artista

Pedro Jareño

1992 en Valencia, España
Pedro Jareño
Etiquetas:
Descripción del Artista
Pedro Jareño nace en la ciudad de Valencia, España, en 1992. Estudia Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Su relación con la fotografía comienza justo en el momento en el que se adentra en los estudios de Fotografía y Creación Audiovisual en el año 2015. Es aquí donde por primera vez entiende que las imágenes pueden ser representaciones de la realidad con un sentido oculto. Desde ese instante empieza a investigar una gran cantidad de autores afines a esta idea e inicia algunos de sus primeros proyectos de corto recorrido. Hasta la fecha ha realizado dos exposiciones colectivas. La primera en el año 2017, dentro del 12º Concurso de Fotografía Torrentjove y del cual resultó ganador con una serie de tres imágenes. Recientemente ha participado en la exposición ‘Entre Acto’, primera muestra colectiva llevada a cabo por la EASD Valencia con los trabajos ... de fin de título de los alumnos graduados en Fotografía y Creación Audiovisual. En su obra existe una referencia clara al territorio del cual proviene su familia materna tratando de redescubrir su propio entorno a través de la fotografía. Actualmente compagina su trabajo de retocador con proyectos fotográficos personales, destacando la búsqueda de su propia identidad mediante el empleo de imágenes como una especie de terapia para el autoconocimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias