Comisario, Gestor cultural, Investigador/Docente

Pedro José Trujillo

1993 en Cebolla, Toledo, España
Pedro José Trujillo
Residencia:
Reside en Madrid, España
Artistas en su colección de arte:
Descripción del Profesional del arte
Comisario, Gestor cultural e investigador. Graduado en Historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y el MNCARS; Título Propio de Especialista en Arte de India por la Universidad Complutense de Madrid. Ha disfrutado de varias becas y estancias en el extranjero. Ha trabajado y colaborado con museos, galerías de arte, fundaciones, residencias de artistas y asociaciones artístico-culturales, tanto a nivel nacional como internacional. Fue miembro fundador de Equipo COMA, un colectivo de comisariado y teoría del arte que se desarrolló entre los años 2017 y 2018 (ArtBattalion Festival de WhiteLab 2018, “Intrusos”; "Punctum Ludis. Secuencias de una vida" del artista Ignacio Bosch, "Derivas culturales"...). Desde 2017 es coordinador de artes visuales en Cruce Arte y Pensamiento Contemporáneo; en paralelo, hace su tesis doctoral con el objeto de estudio Arte y psiquiatría ... en la España de principios del siglo XX. De sus publicaciones más recientes podemos destacar "La psicología del arte ultramoderno en los ensayos del doctor Gonzalo Rodríguez Lafora" (Eikon), "Arquetipos colectivos. Sociedades Interconectadas" (PROYECTOR 19) y/o "Estudio de la infancia en el siglo XIX a través de la muñeca de porcelana de Emile-Louis Jumeau" (Co-autoría Con a Carlos Rubio Terés - Museo Romanticismo).

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.