Artista, Comisario

Pepe Barroso

1955 en San Roque, Cádiz, España
ciencia y fe 200 x144 cms. técnica mixta
Residencia:
Reside en Algeciras, Cádiz, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Hasta la llegada de la madurez, uno no es consciente de la verdad de tu trabajo y lo mas paradójico, llegas por el camino mas sencillo, mirando en tu interior y la verdad fluye y se rebela para plasmarla en tu obra, esta verdad está cargada de vivencias, creencias, miedos y curiosidad, está última es la que forma en ti una personalidad renacentista, donde se complementa las ciencias con las humanidades creando un concepto integrado donde desarrollarla. Llegar a este momento es el fruto del trabajo anterior desde el análisis plástico destaca el compromiso con lo esencial en el arte, lo puro, lo ortodoxo, el dibujo y la paleta simple, calidez de mis ocres que les dan el sello personal a mi obra, el dibujo en este momento alcanza el máximo interés, son en general motivos orgánicos, desde bodegones hasta el propio ser humano en su desnuda belleza. El artista ... establece una comunión entre el modelo y el artista, creando una sinergia en la que de alguna forma el espectador se convierte en cómplice. Mímesis o mimesis, a partir de Aristóteles, se denomina a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte. . En la MIMESIS, se produce la comunión entre la naturaleza y el artista, es algo íntimo y en el proceso se percibe, sensaciones únicas revelando el misterio de la vida y la creación. El bodegón al uso, es un pretexto para un ejercicio intelectual y de reflexión ante el hecho artístico. Es distinto de "representación" cuya principal diferencia radica en la naturaleza de su mecánica, donde la mímesis se rebela a que se la compare con el referente, convirtiéndose en algo equivalente al original. Sin embargo, el ejercicio mimético obliga el uso de rasgos representativos. La Vida, la Naturaleza que nos envuelve, está armonizada por unos misteriosos patrones, algunos de los cuales están probados científicamente. El enigmático número fi φ, ya por el siglo XIII, Leonardo Pisano, mas conocido como Fibonacci descubriera este extraño fenómeno, aunque había sido definido mucho tiempo atrás por el griego Euclides. La divinidad de este número fue un atributo dado por otro italiano, Lucas Paccioli, la divina proporción prueba que las matemáticas están íntimamente ligadas a la belleza y a la simetría. Este número se ha hecho imprescindible en la resolución de cuestiones tanto técnicas como artísticas, no cabe duda que este código y esta proporción, se manifiesta de una forma evidente y sorprendente en infinidad de elementos, como los pétalos de una flor, los perfectos panales de abejas, construyendo las celdillas con hexágonos de una precisión matemática coincidiendo en número con la secuencia Fibonacci. La espiral de Arquímedes descrita en la concha de un caracol, o en las volutas progresivas del descenso del vuelo de algunas rapaces, el crecimiento de las ramas de las plantas o las proporciones de nuestro propio cuerpo. Todo está relacionado: la parte más grande es a la más pequeña, como la parte más grande es al todo. División áurea

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
ciencia y fe 200 x144 cms. técnica mixta

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
07 abr de 2021 - 20 dic de 2021

Online

Exposición
11 jun de 2021 - 06 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias