Comisario, Gestor cultural

Pily Estrada Lecaro

1981 en Guayaquil, Antioquia, Colombia
Pily Estrada Lecaro
Residencia:
Reside en Guayaquil, Antioquia, Colombia
Artistas comisariados:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Pily  Estrada, directora de la galería NoMínimo, tiene más de diez años de experiencia en el campo del arte, iniciándose como Asistente de Investigación del Área de Arte del Museo Antropológico del Banco Central del Ecuador, periodo durante el cual administró la información de más de 250 artistas ecuatorianos del siglo XX y XXI. Después colaboró con el equipo del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) donde realizó la labor de Asistente de Investigación de la exposiciónPoéticas del Borde y de Investigadora y Administradora de la mayor base de datos de Arte Contemporáneo Ecuatoriano que se ha creado a nivel nacional, compilando más de 3000 proyectos y obras de artistas ecuatorianos desde fines de 1970 hasta el 2004. Al culminar esta etapa co-dirigió dpm gallery durante un año. Luego cursó estudios de Maestría en Historia del Arte y la Especialización en Gestión Cultural en el IDAES en Buenos Aires, ... Argentina. A su regreso a Ecuador trabajó en el proyecto Distrito de las Artes de Guayaquil y gerenció el cine Ochoymedio en su sede del MAAC CINE. En el 2009 fue nombrada Directora del Museo Municipal de Guayaquil, donde en su año de labores gestionó exposiciones como Playlist: Grandes éxitos en el Arte Contemporáneo del Ecuador 2007-2009, curada por Rodolfo Kronfle Chambers; Arqueologías de la Arquitectura de Guayaquil, realizada conjuntamente con Florencio Compte, Ricardo Bohórquez y John Dunn; Arroz com feijao, muestra de videoarte brasileño curada por Jacopo Crivelli y, “Eduardo Solá Franco: El Teatro de los Afectos”, de la que también fue investigadora y curadora junto con Rodolfo Kronfle Chambers, con quien, además, publica su primer libro bajo el mismo título. Fue parte del colectivo de arte Lalimpia desde sus inicios en el 2003. Fue curadora de la exposición JUST DO IT! de María José Argenzio en 2011 y Lucerna de Óscar Santillán en 2012. Durante un año realizó reportajes especiales de arte para Ecuavisa y ha colaborado con artículos de la misma línea para diario El Universo. Además realiza documentaciones y catalogaciones de colecciones privadas de arte y se dedica a la investigación de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 14 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias