Artista

Raul Guerrero

1945 en National City, California, Estados Unidos
Raul Guerrero
Residencia:
Reside en San Diego, California, Estados Unidos
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Raúl Guerrero (nacido en 1945) creció en National City, California. Ubicado a doce millas al norte de Tijuana, México, fue informado por una temprana experiencia de pluralidad cultural y étnica. Desde la artesanía indígena mexicana hasta el kitsch turístico y las subculturas locales emergentes del sur de California, la identificación de Guerrero con diversas formas de expresión continúa informando su producción artística. Influenciado por una generación anterior de artistas de Los Ángeles que habían investigado el entorno regional (es decir, John Baldessari y Ed Ruscha), Guerrero asistió al Chouinard Art Institute en Los Ángeles (BFA 1970). Mientras estuvo allí abrazó un giro naciente hacia las prácticas conceptualmente orientadas (que se habían vitalizado después de la seminal retrospectiva de 1963 de Marcel Duchamp en el Museo de Arte de Pasadena). Trabajando junto a amigos como Allan Ruppersberg, Jack Goldstein y William Leavitt, la práctica de Guerrero articuló su posición como artista mexicoestadounidense ... en el sur de California a través de una gama de medios que incluía cine, escultura, instalación y fotografía. Después de su primera exposición individual en Cirrus Gallery (1974), Guerrero continuó exhibiéndose activamente en Los Ángeles durante los años setenta y ochenta. Estas exhibiciones, que incluyeron exposiciones individuales en ThomasLewallen, Claire Copley y Richard Kuhlenschmidt, continuaron explorando las palabras y las imágenes como significantes culturales. Cada vez más, su trabajo incorporó prácticas pictóricas, muy a menudo como exploraciones basadas en series de diversas mitologías etnográficas e históricas. Raúl Guerrero ha tenido exposiciones individuales en el San Francisco Art Institute (1976), el Long Beach Museum of Art (1977) y la Athenaeum Music and Arts Library (2007 y 2013). Sus pinturas de Oaxaca de 1985 fueron el tema de una exposición invitada comisariada por Allan Ruppersberg en la Fundación de Arte CUE, Nueva York en 2010. Su exposición retrospectiva de 1989 fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. Guerrero ha recibido una beca de fotografía NEA (1979) y el San Diego Art Prize (2006). Vive y trabaja en San Diego, California.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias